Automated Computer Translation

Calgary hispano

¿Dónde estás buscando el éxito, el amor o la felicidad?

Puede ser que los hayamos tenido más cerca de lo que creemos y aún no nos hemos percatado

Te gustó? Compartelo!

Todos queremos éxito, felicidad y amor en nuestras vidas… todos, sin excepción. Queremos sentirnos realizados, satisfechos y plenos, queremos que los que nos rodean nos quieran, queremos sentirnos aceptados y valorados, queremos lograr nuestros objetivos personales. Como seres humanos, todo esto es necesario en nuestras vidas. A veces sentimos que nos falta mucho, que tenemos vacíos y carencias que no sabemos cómo llenar. Paremos un momento a pensar… ¿Será que estamos buscando el éxito, el amor y la felicidad en los sitios que no son?
  • ¿Qué es para ti el verdadero éxito? Muchos lo asocian con hacer mucho dinero. Está bien, el dinero es importante porque nos brinda seguridad financiera, pero realmente… ¿cuánto dinero necesitamos para sentirnos exitosos? Tal vez podamos enfocar el éxito desde otra perspectiva, la de hacer lo que realmente nos apasiona. Esa actividad que amamos realizar, que haríamos hasta gratis si fuera necesario. Que te sientas dichosa y motivada cada mañana al levantarte porque vas a hacer algo en lo que crees y disfrutas. El dinero, querida amiga, vendrá por sí mismo entonces.
  • ¿Qué es para ti el verdadero amor? Tener una pareja que te ame, te respete y te valore es muy importante. El amor de tu familia también es fundamental. Pero el amor más verdadero es el que debes sentir por ti misma. Solo las personas que se aman a sí mismas de una forma sana, son capaces de dar amor. En este aspecto es incluso más importante lo que das que lo que recibes de los demás. ¿Qué sientes por ti misma? Si tú misma no te respetas, nadie lo hará. Si tú misma no te valoras, nadie lo hará. Si tú misma no te amas, nadie lo hará. El amor está dentro de ti, y si te amas lo suficiente, ese sentimiento irradiará de adentro hacia afuera y contagiará a todos los que te rodean.
  • ¿Qué es para ti la verdadera felicidad? Finalmente es el objetivo de todos los seres humanos. Pero… ¿dónde la estás buscando? Tal vez en supuestos hechos futuros que son inciertos. Quizás creas que cuando consigas ese esposo (o trabajo, o cuerpo) soñado serás feliz. Cuando ocurra tal o cual cosa finalmente sí serás feliz, como en las novelas. Estás desaprovechando tu tiempo presente por preocuparte por un futuro que nadie puede garantizar. El momento de ser feliz es ahora. Y la manera de hacerlo es apreciando y agradeciendo lo que tienes ya, ahora mismo. Mira a tu alrededor y observa todas las cosas buenas que hay en tu vida. No desaproveches ninguna oportunidad, vive y disfruta hoy.
  • ¿Qué es para ti la ambición? En nuestro idioma es una palabra que por lo general tiene una connotación negativa, sobre todo para las mujeres. Cuando se dice que una mujer es ambiciosa, genera desconfianza y recelo. La ambición es simplemente querer más y no estar dispuesta a conformarse. ¿Y por qué tendrías que conformarte si sabes que puedes conseguir más? Con límites, la ambición es una buena cualidad porque te impulsa a ser mejor y a lograr más cosas.
Entonces, reflexionemos un poco… tal vez el éxito, el amor, la felicidad o la ambición nos hayan sido esquivos, pero puede ser que los hayamos tenido más cerca de lo que creemos sin percatarnos.
 
No dejes de seguir a Laura Posada en Twitter
 
 

Más de Coaching Latino

 

Our Media Partners