Casa México celebró en Calgary el Día de Muertos

FOTOS: Casa México celebró en Calgary el Día de Muertos
Por
Calgary · Publicado el: 3 noviembre, 2016

630_24.jpg


La Fundación Casa México en Alberta, organizó el pasado 31 de octubre un llamativo y colorido evento para celebrar el Día de Muertos. Una serie de actividades programadas, incluyendo un interesante concurso de catrinas, altar de muertos, calaveras de azucar, caritas pintadas entre otras tradiciones típicas de México.




La festividad se llevó a cabo en el Arts Common de Calgary, y participaron no solo miembros de la comunidad mexicana sino que también muchos latinos de otras nacionalidades y canadienses que se encontraban en los alrededores y se dejaron llevar por su curiosidad y ganas de conocer la cultura de México.



Además los asistentes pudieron degustar del típico pan de muerto acompañado de chocolate caliente, alimentos que complementaron un día lleno de tradición mexicana. En el evento se hizo presente el Consulado de México en Calgary y estuvo representado con la presencia de Juana Ruiz, cónsul adscrita.



Miguel Ángel Cortines, Presidente de la Fundación Casa México en Alberta señaló que "parte de la Misión de Casa Mexico es promover programas y actividades que den a conocer México y Latinoamérica entre la comunidad canadiense. Además, Tienen por objetivo preservar la identidad mexicana y la integración a la sociedad canadiense de los mexicanos que viven en la región de Alberta.


Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.