Feria del Libro en Español difundió la literatura latinoamericana en Calgary

Fotos: Feria del Libro en Español
Por
Calgary · Publicado el: 1 diciembre, 2017

Evento se realizó el pasado jueves 30 de noviembre en la escuela bilingüe St. Margaret School

feria_630.jpg

 

La Feria del Libro en Español fue un evento organizado por Cecilia Marcano, bibliotecaria del St. Margaret School. Por tercer año, la feria tuvo un día de apertura al público general, el cual contó con una gran acogida tanto por latinos como canadienses que buscan aprender español.
 
Este año, se pudo encontrar ejemplares de literatura de ficción para adolescentes y adultos, libros clásicos y no ficción en español. Además, estuvieron disponibles libros para niños de kindergarten a Grado 9 y adolescentes en etapa de high school, recursos para maestros, y diccionarios de cocina de las conocidas editoriales como Santillana, Anaya y Planeta; todo gracias a Castilla Books y Camaleón Books.
 
El evento se realizó de 4:00 a 7:00 p.m. y contó con la asistencia de personas destacadas de la comunidad hispana, dedicadas la cultura de sus países en Canadá. Entre los presentes estuvieron: Paloma Villasenñor, cónsul de México en Calgary (con jurisdicción en Alberta y Saskatchewan); Grace Cárdenas de Venezuelan Canadian Association of Calgary (VCAC); Jorge Romberg, productor y conductor de los programas radiales Buscando América y Soy Latinoamericano; y Sandra Santoyo, ex-presidenta de VCAC, entre otros.
 
Hasta la biblioteca del colegio llegaron los padres de los estudiantes. Muchos de ellos no son hispanohablantes, sin embargo, se mostraron muy interesados en aprender español e incentivar la lectura en español en sus hijos. También llegaron hispanos que no pertenecen a la familia de la escuela St. Margaret, a buscar libros para ellos o como regalo de la cada vez más cercana fiesta de la Navidad.
 
Afortunados Ganadores
 
Hispano City Calgary y la Feria del Libro en Español se unieron para la realización de un sorteo que dio como ganadores a Oliver Huamán Rocca y Gabriela Angélica Gómez Melgar. Ambos fueron acreedores a un libro en español para que sus niños mantengan el hábito de la lectura y sobre todo, no pierdan la práctica del castellano.
 
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.