José Luis Rodríguez: “El que nace chicharra, muere cantando”

Entrevista con ‘El Puma’ Rodríguez en Calgary
Por
Calgary · Publicado el: 10 agosto, 2016

Tras su participación en el Expo Latino 2016 en Calgary, la estrella latina conversó en exclusiva con nosotros


630_21.jpg


José Luis ‘El Puma’ Rodríguez visitó por primera vez Calgary el pasado fin de semana y se presentó como artista estelar del festival Expo Latino 2016, donde  interpretó sus mejores temas y deleitó a sus fanáticos con un especial performance.



Asimismo, ‘El Puma’ se reunió con los medios locales en el Hotel Sheraton Eau Claire y nos concedió una entrevista exclusiva donde compartió algunos datos personales, anécdotas y hasta adelantos de sus próximos proyectos.



Hispano City Calgary estuvo presente en la conferencia de prensa y aquí un resumen de lo que José Luis Rodríguez compartió con nosotros:



SOBRE SU MÚSICA



¿Cuál es tu canción favorita de tu propio repertorio?

‘Dueño de nada’ y ‘Agárrense de las manos'. Por supuesto, si uno empieza a escoger las canciones que son como tus hijos, desechar alguna de ellas es como quedar mal con uno de tus hijos. Todas son poemas excepcionales.



¿Cómo podría resumir su exitosa carrera musical de más de 50 años?

Yo no sé cuál es el secreto del éxito, pero si se cuál es el secreto del fracaso: Tratar de complacer a todo el mundo. El éxito tiene una cantidad de condimentos: perseverancia, consistencia, trabajo, insistir y creer en lo que tú haces. Después Dios, la vida, la gente se encargan de reconocer si lo que estás haciendo está bien o está mal. Pero el éxito es muy difícil de definir, es algo mágico.



La industria discográfica ha cambiado mucho en los últimos años, ¿qué planes tienes, vas a seguir grabando?

Todo ha cambiado, la tecnología ha revolucionado todo en todos los sectores, cuanto más en la música. Yo me he adaptado a todo, soy como el agua me adapto a cualquier recipiente, estoy grabando un disco con la producción de Ricardo Montaner, son duetos. Ya Vicente Fernández puso la voz a una canción, estamos esperando a otros artistas también. Va a ser algo hermoso en mi carrera, son mis canciones con la voz de otros artistas.


pum.png



¿Qué significa Carlos Gardel en su vida?

Fuente de inspiración. El primer cantante que hizo video clip en vivo, súper afinado y realmente está cantando mejor que nunca.



Ud. decidió cantar Mariachi haciendo un homenaje a José Alfredo Jiménez, ¿por qué precisamente a José Alfredo Jiménez?

Lo admire dese niño, uno creció con la música mexicana, la televisión latinoamericana tenía mucha influencia del cine Mexicano y el cine Argentino. José Alfredo compuso muchas canciones para la música mejicana, admiro a México, su música y admiro a Mariachi y fue un honor cantar con ellos.



De tener oportunidad, ¿a qué otro compositor o cantautor mexicano rendiría homenaje?

Uno que ha alimentado mucho la música mejicana es Manzanero, es un cantautor del amor y del romance pero no sé si tenga tiempo para tanto, por ahora me dedico al disco, vivo la vida cada día, no planifico mucho.


12196148_534479980062403_1526112410180500204_n.jpg




SOBRE SU VIDA



¿Por cuál lema o ley te riges? ¿Cómo vives a diario?

Vive hoy como si fuera el último día y planifica como si no fueras a irte. Hay que vivir el día a día.



¿Piensas que has hecho todo o hay algo que todavía quieres hacer?

No, no cumplí. Cometí muchos errores, me faltan cosas por hacer, no sé si las vaya a lograr, no sé si tenga tiempo para tanto.



¿Cuál ha sido el reto más grande de superar?

El reto más grande es esto que tengo en los pulmones, desde el año 2,000 estoy en esto, bregando, bregando, bregando. Cuando me diagnosticaron con fibrosis, me dijeron que no tiene cura. A partir de ahí que te queda... ¿Abandonar todo, retirarte? Lo cual no está contemplado, porque retirarte es morir, más rápido. He pasado por muchas cosas pero esto ha sido lo más duro para mí.



¿Cuál ha sido su fuente de inspiración, que es lo que lo ha motivado a seguir, a pesar de su enfermedad?

Yo creo que es el amor por lo que uno hace, creo que tú no escoges la vocación, tú naces para hacer algo, entendí que mi vocación era esta, la comunicación, el cantar, el mundo del espectáculo.

¿Voy a morir? Sí. ¿Cuándo? No lo sé; pero voy a seguir luchando hasta el final.

¿Cómo muere la chicharra? Cantando. El que nace chicharra muere cantando.


 


Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.