Recepción por el Día de la Independencia de México en Calgary

FOTOS: Recepción por independencia mexicana
Por
Calgary · Publicado el: 15 septiembre, 2017

Consulado de México en Calgary organizó el evento para celebrar tan importante fecha


630x400_42.jpg






El día de ayer, a horas de la tarde, tuvo lugar la recepción organizada por el Consulado de México en Calgary. El evento conmemoró la independencia mexicana y contó con la asistencia de dignatarios de los gobiernos de Alberta y Saskatchewan, cónsules generales, fundaciones, autoridades universitarias, compañías y asociaciones mexicanas.


 


Estos últimos días han sido difíciles para el pueblo mexicano. Hace tan solo una semana, un terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter azotó la costa suroeste del país, afectando en mayoría a los estados de Oaxaca y Chiapas. La recepción no pudo ser ajena a este tema.


 


«La conmemoración de este año se ha tornado diferente. El pasado 7 de septiembre, México experimentó el movimiento sísmico más fuerte de su historia. En memoria de los 98 mexicanos que perdieron la vida, pido a todos guardar un minuto de silencio», fueron las palabras de la cónsul de México en Calgary, Paloma Villaseñor Vargas, durante su discurso.


 


A pesar de todo, hubo tiempo para conmemorar la fecha más importante para los mexicanos. Así, la comunidad mexicana de Alberta y Saskatchewan se unió a las celebraciones a través de ese consulado.


 


«Hoy, hay más de 17000 mexicanos residiendo en Alberta y Saskatchewan, entre los cuales hay ingenieros, investigadores, profesores, estudiantes, trabajadores agrícolas estacionales, ambientalistas, quienes contribuyen a la economía de la región y ofrecen sus talentos a Canadá, un país fraterno que les ha abierto las puertas», mencionó Villaseñor.


 


Ricardo Miranda, ministro de Cultura y Turismo de Alberta, estuvo presente en representación de la provincia. La recepción se llevó a cabo en el complejo de eventos Hudson.


 

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.