TOP 26 Lugares Impresionantes de América Latina

TOP 26 Lugares Impresionantes de América Latina
Por
Calgary · Publicado el: 13 marzo, 2014

El popular portal web de entretenimiento BuzzFeed  publicó recientemente una lista con los “26 Lugares Impresionantes de América Latina”  que deberías visitar este año. Desde lugares arqueológicos, inhóspitos paisajes, hasta hermosas playas, BuzzFeed aconseja: “Tengan su pasaporte listo y empaquen sus maletas…Después de que terminen de leer esto estarán corriendo a la puerta”.


Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, son los países que aparecen en esta interesante lista que destaca los mejores lugares para hacer turismo en Latinoamérica.


LAGOS, PLAYAS Y MUCHO MÁS:


Rodeado por tres volcanes, el Lago de Atitlán es uno de los más profundos en América Central. Uno de los atractivos de la playa de Bayahibe es poder bucear cerca de embarcaciones que yacen en sus profundidades. Compartida por dos naciones, puedes visitar las Cataratas de Iguazú por aire o tierra, depende del país y la aventura que quieras seguir. Pasando desapercibida hasta 1970, Capurganá es un destino favorito por su naturaleza total y bello paisaje, no hay vehículos aquí. A Jericoacoara se le ha llamado el Paraíso en la Tierra, para llegar a estas bellas playas se requiere viajar un par de horas por dudas, pero absolutamente vale la pena. Si lo que buscas es un archipiélago con 21 islas, visita Fernando de Noronha y descubre las especies que habitan aquí. Conocida por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin, Las Islas Galápagos poseen una grandiosa biodiversidad. Punta del Este es considerada la mejor locación en Sudamérica para disfrutar de la playa, la vida nocturna, cultura y la comida. Holbox es una isla separada de tierra firme por un lago, hogar de flamencos y pelícanos y puedes ver tiburones ballenas si vas en el mes correcto. Debido a su peculiar color que varía del turquesa al esmeralda oscuro, la Laguna Verde se ubica a los pies del volcán Licancabur. El archipiélago Los Roques está formado por 350 islas, puedes disfrutar de las playas de arena blanca y deleitarte de los arrecifes de coral. El Glaciar Perito Moreno es uno de los pocos glaciares patagónicos que acrece, su derrumbe es un inusual espectáculo natural.


SITIOS ARQUEOLÓGICOS:


Construido en 1450, Machu Picchu no podría faltar en esta lista, siendo la ciudad símbolo del antiguo Imperio Inca. Al sur encontramos las enormes estatuas Moai en la Isla de Pascua, vestigios de la misteriosa etnia Rapanui.


DESIERTOS:


Si creías que los desiertos eran todos de arena, visita el Salar de Uyuni, un lugar donde antes había un lago y hoy en día es el desierto de sal más grande del mundo. En el Desierto de Ica podrás encontrar un verdadero oasis, además de degustar del popular trago llamado Pisco. Se le conoce como el lugar más seco del mundo, el Desierto de Atacama, su suelo ha sido comparado con el de Marte.


PARQUES Y RESERVAS:


Montañas, valles, ríos, glaciares en un mismo lugar, el Parque Nacional Torres del Paine ha sido considerado dentro del TOP 5 de lugares hermosos del mundo. La Amazonía es el bosque tropical más extenso del mundo, y es compartida por Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. El Parque Nacional Natural de Tayrona alberga más de 300 tipos de aves, su clima húmedo y temperatura que oscila entre los 25 y 38°C, ideal para hacer ecoturismo. El Valle de Cocora es el principal hogar de la palma de cera, símbolo nacional, y es parte del Parque Natural Los Nevados. Con una alta biodiversidad, 90% del área del  Bosque Nuboso Monteverde es selva virgen.


PUEBLOS Y CIUDADES:


No debes dejar de visitar la ciudad más austral del mundo: Ushuaia, donde se practican deportes invernales y alcanzan en verano una temperatura de 30°C. La ciudad más asociada a los piratas, Cartagena posee una rica historia y cultura, debido a su arquitectura diversas películas han sido filmadas aquí. Podrás disfrutar de aguas termales, cascadas, canotaje, Kayak y demás deportes de aventura en Baños. Significa Oro Negro en español, Ouro Preto es un gran lugar para ver museos, iglesias y arquitectura Barroca.


Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.