10 curiosidades de Calgary que seguro no sabías

Esta ciudad llena de áreas verdes esconde más secretos de los que creías
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 2 marzo, 2018

Calgary es una ciudad muy interesante para vivir y que no solo está rodeada por colinas y montañas rocosas, sino que también es una de las localidades con más áreas verdes en todo Canadá.

Ya sea que lleves años viviendo aquí o si recién te has mudado estos son 10 datos de Calgary que si o si debes conocer.

Chinatown: Calgary tiene unos de los barrios chinos más grandes de América del Norte. Está ubicado en el Centre Street al norte del Downtown East Village. A diferencia de otros barrios de su tipo en este puedes encontrar lo antiguo y lo nuevo de la cultura asiática.

Resultado de imagen para chinatown calgary

Limpieza: Calgary es considerada la ciudad más limpia de todo el mundo. La revista Forbes señaló que no existe problema de basura en las calles gracias a una legislación fuerte y un buen sistema de multas.

Resultado de imagen para calgary limpia

Demografía: la edad promedio de los ciudadanos en Calgary es de 35 años, casi el 25% de la población son inmigrantes y se hablan más de 120 idiomas en la ciudad.

Resultado de imagen para calgary poblacion

Parques: esta ciudad tiene una gran cantidad de parques pero sin duda el que más destaca es el parque nacional Bannf a 90 minutos del oeste de Calgary. Este es considerado uno de los parques naturales más hermosos del mundo.

Resultado de imagen para parque nacional Banff

Temperatura: la temperatura más alta de Calgary en toda su historia fue de 36.1 °C mientras que la más baja fue -45 °C. Bien sabemos los habitantes que el invierno suele durar más que el verano.

Resultado de imagen para calgary frio

Impuestos: no existen los impuestos provinciales en Calgary ya que tan solo se paga el 5% de impuestos nacionales por las cosas que se compran diariamente.

Resultado de imagen para calgary transito

Zoologico: En Calgary se encuentra el tercer mejor zoológico de toda América del Norte. Es accesible a través de sistema de tren ligero Calgary C-Train, en vehículo a través de Memorial Drive y en bicicleta y a pie por la vía del río Bow.

Resultado de imagen para calgary zoologico

Bicicleta: el sistema de ciclo vías de Calgary es uno de los mejores de todo Canadá. Cuenta con más de 550 kilómetros de vías para los ciclistas.

Resultado de imagen para calgary ciclovias

La isla: Calgary cuenta con una pequeña isla formada en el cauce del río Bow, donde se encuentra el Prince’s Island Park, un bello parque urbano construido en 1947.

Resultado de imagen para Prince’s Island Park

Museo: Calgary tiene uno de los más grandes museos en el oeste de Canadá. Se trata del museo Glenbow , en donde funcionan 35 salas cada una con un tema específico.

Resultado de imagen para museo glenbow

¿Te sabías estos datos? Conoce un poco más de la ciudad y únete a tu comunidad.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.