Automated Computer Translation

Calgary hispano

Entrevista: el reggaetón llega a la ciudad de Calgary de la mano de A-Dre

Músico hispano también ha lanzado una canción en inglés titulada “Whatever Happens”

Publicado: 
12-06-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Andrés Antonio Ruano, conocido en el mundo de la música como “A-Dre”, nació en los Estados Unidos, de padres centroamericanos (El Salvador y Panamá). Dio sus primeros pasos musicales a la corta edad de 12 años, cuando descubrió que tenía dotes para el canto y empezó a entrenar su voz. Su carrera musical ya tiene colaboraciones con importantes figuras del reggaetón como: Maluma, Fito Blanko, Angel y Khriz, J Álvarez, J Balvin y el cantante de bachata, Prince Royce.
 
Este músico de carrera prometedora —y que ahora radica en la ciudad de Calgary— nos concedió una entrevista en exclusiva y nos dio detalles de su carrera y sus expectativas para el futuro, la cual presentamos a continuación.
 
Hispano City Calgary: ¿Cómo te definirías como artista y cómo definirías tu música? 
 
A-Dre: Bueno soy muy apasionado, particular y siempre me desafío. Siempre estoy buscando maneras de ser un mejor cantante y compositor que el día anterior. Siempre estoy aprendiendo cosas nuevas. En cuanto a mi música, diría que es muy diversa y fácil para cualquier amante de la música para disfrutar, bailar o relacionarse. Estoy muy seguro con cada canción que saco.
 
HCC: ¿Cómo fueron tus inicios? ¿Qué es lo que te llevó a entrar en el mundo de la música?
 
A-Dre: Simplemente el amor que tengo por la música. Tan pronto me enteré de que tenía la bendición de cantar, me empujé a mejorar y mejorar. Más temprano, cuando escuché por primera vez el reggaeton, supe que era lo que quería cantar. Para mí no fue un comienzo fácil, hubo escépticos y gente que te derriba. Una vez que miras todo lo negativo que has pasado, te das cuenta de que lo haces porque te gusta la música. Me encanta crear música y lo más importante es que me encanta ver a la gente disfrutar, cantar y bailar con lo que he creado. Eso es lo que me hizo entrar en el mundo de la música a nivel profesional.
 
HCC: ¿Cómo percibes la movida latina y a los músicos latinos en Calgary?
 
A-Dre: El movimiento latino es enorme y está creciendo rápido internacionalmente. Si hablas español o no, a todos les gusta por muchas razones; por ejemplo, los hace mover, bailar y disfrutar, así que no me sorprendería si el movimiento creciera un poco más en la ciudad. Hay un montón de talentosos músicos latinos en Calgary y ahora mismo es el momento de salir adelante mientras el género está en la parte superior.
 
HCC: Dado que ya lanzaste tu primera canción en inglés, ¿piensas sacar más canciones en ese idioma? ¿Dejarías de cantar en español para el público hispano?
 
A-Dre: "Whatever Happens" fue un experimento exitoso y no planeo detenerme con solo esa canción. El apoyo que he estado recibiendo de los oyentes que hablan inglés ha sido tan increíble que no me deja otra opción que seguir adelante. Sin embargo, nunca saldré de donde empecé y siempre seguiré cantando en español. Es donde mi historia comenzó.
 
HCC: ¿De qué se trata tu nuevo proyecto "Sunset"? ¿Cuándo podremos escucharlo?
 
A-Dre: "Sunset" (que va ser una canción en español) es sobre el amor de verano. Una historia romántica sobre cómo uno conoció al otro bailando al lado de una puesta de sol en una fiesta en la playa. Una vez más mi productor Bryan "QBall" Geoffrey hizo un trabajo increíble entrelazando el reggaeton con la música electrónica que está pegando duro también. Es más, le doy gracias a todos los que son parte de mi equipo como a John "El Mago" Vex Cobo y Zantivera Music. Sin ellos mis proyectos no se podrían realizar. Estoy muy emocionado de que todo el mundo la escuche. La pueden esperar para finales de julio. Para la gente que siguen mi página de artista en Spotify obtendrá un prelanzamiento exclusivo.
 
HCC: ¿Cuáles serán tus próximas presentaciones y qué puede esperar tu público de ellas?
 
A-Dre: Si Dios lo permite, me voy a presentar en un festival de música latina en Montreal en julio. Mi actuación estará llena de música que no se ha escuchado y que se lanzará en el futuro
 
HCC: ¿Qué expectativas tienes para tu carrera?
 
A-Dre: Con toda honestidad, la única expectativa es hacer que la gente sonría, cante, baile y disfrute de mi música en todos los rincones del mundo mientras pueda hacer música. Para mí eso sería el mayor logro. No voy a detenerme en el momento en que ya vengo con todo.
 
 

 

Our Media Partners