Automated Computer Translation

Calgary hispano

Nuevo servicio de autobuses Calgary-Banff empezará a operar desde el 17 de junio

El nuevo proyecto es la segunda fase del sistema de tránsito regional de Calgary Regional Partnership

Publicado: 
14-06-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Foto de On-it
 
El nuevo servicio de bus Calgary-Banff entrará en funcionamiento desde el sábado 17 de junio hasta inicios de septiembre de este año. Esta nueva ruta de buses irá de Calgary hacia la zona montañosa del oeste de la ciudad todos los fines de semana.
 
Este servicio es un proyecto piloto que corresponde a la segunda fase del plan regional de tránsito de Calgary Regional Partnership (CRP) y empezará sus recorridos poco antes de la celebración de los 150 años de Canadá, este primero de julio. Los tickets costarán $ 10 por cada viaje y serán gratuitos para los niños menores de 5 años.
 
Los usuarios podrán disponer de 10 buses con dirección a las montañas y 13 buses de regreso a Calgary cada día.
 
Las rutas
 
Este fin de semana el servicio empezará con 2 rutas ya organizadas:
 
  • Calgary to Banff Express: estos buses irán de la estación Crowfoot LRT en Calgary hasta Banff.
  • Calgary to Banff Regional: estos buses tendrán paradas adicionales en Okotoks, south Calgary y la estación Somerset- Bridlewood LRT, Cochrane y Canmore.
 
La primera fase del proyecto inició en octubre del 2016 y conectó Calgary con High River, Okotoks, Black Diamond y Turner Valley.
 
La agencia del gobierno canadiense responsable por los parques de Canadá, Parks Canada, ha anunciado que también pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses de enlace en Banff para mantener un tránsito fluido durante los fines de semana en los que el servicio se encontrará en funcionamiento.
 

 

Our Media Partners