Automated Computer Translation

Calgary hispano

Combatientes mexicanos apoyan en la lucha contra los incendios forestales de BC

México ha enviado 210 combatientes de incendios forestales en total

Publicado: 
11-08-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

Imagen de la Comisión Nacional Forestal de México.
 
 
El pasado 2 de agosto, un grupo de 108 bomberos viajó a Vancouver, British Columbia, para ayudar en el control de los incendios forestales que azotan la provincia. Hace unos días, la Comisión Nacional Forestal de México, anunció en un comunicado el envío de 102 nuevos elementos, los cuales viajaron a BC el día de ayer, jueves 10 de agosto.
 
Con la nueva dotación, ya suman 210 combatientes de incendios forestales en total, lo cual constituye la mayor movilización de combatientes en el extranjero en toda la historia mexicana.
 
El nuevo equipo está conformado por 45 miembros de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y 57 adscritos a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del gobierno de Jalisco, del Organismo Público Descentralizado Bosque de la Primavera, del Área Natural Protegida Sierra de Quila y Protección Civil. Los brigadistas pertenecen a las zonas de Jalisco, Durango, Guerrero, Michoacán, Yucatán, Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y Sinaloa.
 
Tres de las brigadas que llegaron el 2 de agosto se encuentran realizando labores en el campamento Central Cariboo Complex, en la comunidad de Williams Lake, y dos más operan en Quesnel Area Command. De acuerdo a la Comisión Nacional Forestal de México, los brigadistas realizan tareas de rastreo y liquidación de puntos de calor apoyados de herramientas especializadas como motobombas tipo Mark III.
 
No es la primera vez que México envía combatientes de incendios forestales a Canadá, en junio del año pasado envió 42 elementos para atender los incendios de Alberta.
 
Hasta el momento, se registran 150 incendios activos en British Columbia. Desde abril, más de 600,000 hectáreas (1,5 millones de acres) han sido afectadas por 942 incendios forestales en la provincia.
 
brigada.jpg
Imagen de la Comisión Nacional Forestal de México.
 

 

Our Media Partners