Automated Computer Translation

Calgary hispano

Expo Latino iniciará el 18 de agosto en Calgary

Olga Tañón, Mon Laferte, Maikel Dinza y Sonora Dinamita, son algunos de los artistas que estarán presentes

Publicado: 
10-08-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Expo Latino vuelve, una vez más, a Calgary del viernes 18 al domingo 20 de agosto. El festival latino al aire libre más grande del oeste de Canadá celebrará su edición número 21 con la presencia de grandes artistas locales e internacionales.
 
Expo Latino es un evento promovido por Hispanic Arts Society, una organización de 30 años de trayectoria. El festival que empezó en un espacio pequeño, continuó en Calgary Olympc Plaza y hoy se realiza en el Prince’s Island Park (1st Avenue and 4th Street SW), contará con booths de comida, artesanía, empresas y comunidades; además de su espectáculo musical.
 
 
Entre los artistas locales del festival destacan el jazzista Oliver Miguel con un show especial para el Expo Latino y el guitarrista Óscar López, ganador de dos premios Juno.
 
El grupo de músicos y cantantes que llegan a Calgary para el festival está conformado por: la «mujer de fuego» y «reina del merengue», Olga Tañón; la multinstrumentalista y cantante chilena, Mon Laferte; la salsa, timba y son moderno de Maikel Dinza desde Cuba; Brisas del Palmar con lo mejor del son cubano, cumbia y demás ritmos latinos; la legendaria Sonora Dinamita y Ache Brasil con una presentación de acrobacias y capoeira.
 
 
Mariela Parra —presidenta de la Hispanic Arts Society y directora artística del Expo Latino— señaló en una entrevista para nuestro medio, la importancia de que esta sea la primera vez, en 21 años, en la que habrá un periodo totalmente gratuito para asistir al festival. «El sábado y el domingo, el ingresó será gratuito entre las 12 y la 1 de la tarde. Todas las personas que entren a esa hora podrán quedarse y ver los shows gratis», mencionó.
 
Esta medida está siendo tomada por la organización como incentivo para las familias en problemas económicos, ya que podrán ingresar gratis y destinar sus recursos a las actividades, comida y atracciones del festival. Cabe señalar que esta modalidad no permite el reingreso, es decir que quienes hayan entrado en ese horario y salgan del lugar luego de la 1:00 p.m., tendrán que pagar su entrada si deseasen volver. El viernes 18, la entrada será gratuita durante todo el evento y se estarán aceptando donaciones voluntarias de productos no perecederos para el food bank.
 

 
Expo Latino es un festival que garantiza la seguridad, pues se realizará en un parque cerrado y contará con compañías de seguridad para mantener todo en orden. Además, el evento contará con un área destinada especialmente a la diversión de los más pequeños, con un castillo inflable, caritas pintadas y coordinadores de actividades.
 
 
Son 350 las personas involucradas en la organización del evento, entre staff y voluntarios. «Quisiera darle las gracias al equipo de trabajo y a todas las personas involucradas, sponsors, organizaciones del gobierno provincial, federal y medios de comunicación. Este evento está hecho para celebrar la cultura latina e integrarnos como una sola comunidad; y para dar a conocer la belleza de la cultura latina, de nuestras danzas, música, comida y todo lo que nos representa», finalizó Mariela.
 
Las entradas para el Expo Latino están aún disponibles en las tiendas CO-OP, vía online en expolatino.com y llamando al (403) 2712744.
 
¡Gana entradas con Hispano City Calgary!
 
 

 

Our Media Partners