Automated Computer Translation

Calgary hispano

En imágenes: así se celebró el Día de Muertos en Edmonton

El evento se realizó gracias a LACEN, con el apoyo del Consulado de México en Calgary, Aeroméxico y Art Gallery of Alberta

Publicado: 
10-11-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 

Los pasados 1 y 2 de noviembre, 2017, se celebró el Día de Muertos en Edmonton, gracias a la Latin American Community Engagement Network (LACEN) en colaboración con Aeroméxico, Art Gallery of Alberta (AGA) y el Consulado de México en Calgary.
 
muertos_1.jpg
 
El evento contó con la presencia de aproximadamente 350 personas, entre niños y adultos. Se tuvieron tres field trips de escuelas del Edmonton School Board y del Edmonton Catholic School Board: 5 profesores y 6 voluntarios acompañaron a estudiantes de los grados del 3 al 7, a quienes se les organizaron estaciones de aprendizaje relacionadas al Día de Muertos de México.
 
muertos_2.jpg
 
Aunque el artista mexicano, Sergio Hernández, no pudo asisitir, se presentó una ofrenda tradicional mexicana con una cortina de papel picado traída desde Metepec (México) y diseñada por él. Entre otras actividades, destacaron también un cuenta cuentos para todas las edades, la proyección de un documental, una película sobre la tradición del Día de Muertos y dos presentaciones de baile del grupo Orígenes, Danza y Tradición Latinoamericana.
 
decoracion.jpg
 
La realización de actividades pudo realizarse gracias al profesionalismo y compromiso de 27 voluntarios.
 
El evento por Día de Muertos también dio lugar a una rifa para recaudar fondos, la cual regaló un boleto ida y vuelta Canadá-México vía Aeroméxico —que ofrece vuelos directos desde Calgary a Ciudad de México.
 
muertos_3.jpg
 

 

Our Media Partners