Automated Computer Translation

Calgary hispano

Las 5 mejores canciones navideñas en español

Villancicos tradicionales y nuevas versiones de temas que forman parte del cancionero latinoamericano

Publicado: 
20-11-2017Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 

A poco más de un mes de la navidad, los latinoamericanos de Calgary se preparan para celebrarla con fiestas tradicionales y comida típica de cada país. Sin embargo, no pueden faltar las canciones navideñas o villancicos en español que siempre nos hacen esbozar una sonrisa o lograr sacarnos algunas lágrimas.
 
Esta es una pequeña lista de las 5 canciones más significativas de estas fechas:
 
Feliz Navidad – José Feliciano
 
Una de las canciones latinas más conocidas y entonadas por ciudadanos de todo el mundo. Su pegajoso coro es escuchado cada Navidad y nunca pasará de moda.
 

 
Canción para la Navidad – José Luis Perales
 
Una canción sobre la añoranza de los seres queridos en la época de Navidad. Las fiestas están cerca y es hora de celebrar y reflexionar, cualquiera sea la situación en la que nos encontremos.
 

 
Ven a mi casa esta Navidad – Luis Aguile
 
Tema navideño que le saca lágrimas a más de uno. ¿Quién no tiene a alguien que no vendrá a Navidad?, ¿a alguien a quien extraña pero que por distintos motivos no estará presente? Para los inmigrantes es especialmente nostálgica porque narra la tristeza al estar lejos de «tus amigos, de tu tierra y de tu hogar».
 
 
Navidad – José Luis Perales
 
«Mientras haya en la Tierra un niño feliz, mientras haya una hoguera para compartir, mientras haya unas manos que trabajen el pan, mientras brille una estrella, habrá Navidad», dice la canción. El tema habla de todo lo que siginifca Navidad y cómo siempre es posible sentir el espíritu de las fiestas; así se esté en la nieve, la arena, la tierra o el mar. 
 

 
Santa Claus llegó a la ciudad – Luis Miguel
 
La versión original, «Santa Claus Is Coming to Town», es un villancico navideño compuesto en 1932 por John Frederick Coots y Haven Gillespie. Sin embargo, este cover de Luis Miguel ya se ha vuelto un clásico y en Latinoamérica se escucha en avisos publicitarios, radio, centros comerciales y hogares.
 
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners