Automated Computer Translation

Calgary hispano

¿Por qué llevar un amapola este 11 de noviembre?

Durante el Remembrance Day, canadienses conmemoran el sacrificio de miembros de las fuerzas armadas

Publicado: 
09-11-2017Por Nuestra Redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Cada 11 de noviembre los canadienses llevan en sus abrigos y camisas una amapola roja para conmemorar el Remembrance Day, una fecha donde se recuerda el sacrificio de miles de hombres y mujeres miembros de las fuerzas armadas que han servido a la nación, e incluso han dado su vida en tiempos de guerra.
 
La amapola es un símbolo internacional de la remembranza gracias al poema “In Flanders Fields”, el cual fue escrito por el teniente John McCrae durante la Primera Guerra Mundial. McCrae hizo referencia a las amapolas que crecían sobre las tumbas de los soldados caídos.
 
En Canadá, las amapolas se llevan en el lado izquierdo del pecho (cerca al corazón), también se elaboran coronas de flores para honrar a los veteranos canadienses que perdieron la vida en servicio.
 
Los colectivos que defienden los derechos de los animales lucen en esta fecha amapolas moradas para recordar los millones de animales que fueron sacrificados a causa de las guerras. Y es que solo en la Primera Guerra Mundial murieron alrededor de ocho millones de caballos y burros.
 
Al estallar la Segunda Guerra Mundial fueron sacrificados 750,000 perros en Reino Unido porque el gobierno argumentó que no habría raciones de alimentos para ellos.
 
Desde el 2006 las amapolas moradas acompañan a las rojas durante el Remembrance Day en un acto por recordar las vidas sacrificadas por los conflictos armados, recordarnos las nefastas consecuencias para que no se vuelvan a repetir.
 
remembrance.jpg
 

 

Our Media Partners