Automated Computer Translation

Calgary hispano

Cambios en la ley laboral de Alberta favorecerán a la familia

Nuevas medidas entraron en vigencia el lunes 1 de enero del 2018

Publicado: 
11-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
Las nuevas medidas tomadas con respecto a la ley laboral en Alberta, aseguran el bienestar de las familias de la provincia. De acuerdo a un reciente comunicado transmitido a los medios, esta acción forma parte de un compromiso para mejorar la vida de los trabajadores y sus familias.
 
Esta nueva ley de lugares de trabajo justos y favorables a la familia, fue aprobada en junio de 2017.
 
Al respecto Christina Gray, ministra de Trabajo, mencionó que «los habitantes de Alberta merecen lugares de trabajo justos y propicios para la familia, que respalden una economía sólida y les aseguren que puedan cuidar a sus seres queridos. Después de casi 30 años de inacción por parte del gobierno anterior, las leyes de Alberta estaban desactualizadas y desfasadas con respecto al resto de Canadá. Estoy orgullosa de que nuestro gobierno haya presentado estas leyes modernas, justas y equitativas que protegen los derechos de los habitantes de Alberta, apoyan a sus familias y ayudan a las empresas a mantenerse competitivas».
 
Los cambios de esta nueva legislación incluyen:
  • Permiso por enfermedad, licencia por enfermedad y lesión a largo plazo, cuidado por licencia crítica de adulto o niño, permiso por duelo, licencia por violencia doméstica, licencia por fallecimiento o desaparición de un hijo y licencia de ciudadanía.
  • Ampliación de la atención compasiva, permiso por maternidad y paternidad para alinearse con los beneficios federales del Seguro de Empleo.
  • Elegibilidad para permisos después de 90 días, antes de un año.
  • Pago de sobretiempo en 1.5 veces el número de horas trabajadas.
  • Pago de vacaciones simplificado y mayor elegibilidad.
  • Las nuevas reglas para el empleo juvenil están en desarrollo y se espera que estén vigentes el 1 de mayo del 2018.
Alberta también ha invitado a los grupos de empleadores, organizaciones sin fines de lucro y representantes de los trabajadores a suscribirse a un seminario web. Para más información, llamar al (780) 427-3731 (área de Edmonton) o visitar la página web del Gobierno de Alberta.
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners