Automated Computer Translation

Calgary hispano

Canadá quiere frenar llegada masiva de inmigrantes salvadoreños

El país se prepara ante ola migratoria proveniente de Estados Unidos

Publicado: 
10-01-2018Por nuestra redacción
Te gustó? Compartelo!

 
La difícil situación de algunos inmigrantes salvadoreños podría llevarlos a cruzar la frontera entre Estados Unidos y Canadá de forma ilegal. El gobierno de Trudeau lleva meses preparándose para una situación que se hace cada vez más inminente.
 
Estados Unidos anunció este lunes la supresión, desde el 9 de septiembre de 2019, del Estatuto de Protección Temporal (TPS), instaurado en beneficio de los salvadoreños desde el 2001, tras un devastador terremoto. Es así que el ministro de Seguridad Pública,  Ralph Goodale, declaró a CBC que la intención de Canadá es estar lista para evitar la llegada de inmigrantes ilegales.
 

 
El verano pasado, una oleada de inmigrantes ilegales haitianos remeció la seguridad del país (luego de que Estados Unidos decidiera quitarles el TPS) y desde entonces, el gobierno canadiense ha trabajado en medidas de contención que tienen el fin de evitar una nueva.
 
De acuerdo a Goodale, en el transcurso de los 18 meses previos al fin del TPS para unos 200,000 salvadoreños residentes en Estados Unidos, el gobierno canadiense entrará en contacto con grupos y organizaciones que representan a esa comunidad en Estados Unidos para disuadirlos de sus intenciones de cruzar la frontera de forma ilegal, la cual se extiende por 800 km. Para el ministro, este plazo es más que suficiente para que Canadá se organice.
 
Tambié te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners