Automated Computer Translation

Calgary hispano

Tasa de desempleo de Canadá cayó a 6,8 %

Alberta y Quebec son las provincias que aumentaron más puestos laborales

Publicado: 
09-01-2018
Te gustó? Compartelo!

 

En noviembre del 2017, Canadá fue capaz de crear 10.700 empleos, ayudando a la caída del desempleo en el país. El otro elemento que ayudó a que la tasa cayera a 6,8 % fue que menos personas se sumaron a la búsqueda de trabajo.
 
Canadá ha logrado su nivel más bajo de desempleo desde 1976. Además, el dólar subió por encima de los 80 centavos estadounidenses debido al sorpresivo aumento de empleo. La tasa de desempleo se redujo dos décimas de punto porcentual, a 5,7 por ciento, el registro más bajo desde hace 42 años.
 
Quienes la llevan mejor en cuanto a puestos laborales son las provincias de Alberta y Quebec, donde cada una agregó más de 26,000 empleos. En Alberta, la tasa de desempleo cayó 0.4 puntos porcentuales a 6.9 %. Mientras que en  Quebec, el empleo aumentó por tercer mes consecutivo con la caída de la tasa de desempleo de la provincia, 0.5 puntos porcentuales a 4.9 %.
 
Estas cifras del mes de diciembre determinan que el 2017 fue el mejor año para el empleo empleo en Canadá desde 2002, con 423 mil puestos de trabajo adicionales, 394 mil de ellos a tiempo completo. Sin embargo, en un informe separado, Estadísticas Canadá señala que el déficit comercial de mercancías de Canadá empeoró de $ 2.5 mil millones en noviembre, a $ 1.6 mil millones el mes anterior, mientras que las importaciones superaron a las exportaciones.
 
También te puede interesar:
 
 

 

Our Media Partners