40 años después: Justin Trudeau visita Cuba este 15 de noviembre, 2016

Padre del actual Primer Ministro de Canadá fue el primer gobernante de occidente que viajó junto a su familia a Cuba en 1976
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 15 noviembre, 2016

Sucedió en enero de 1976, el Primer Ministro de Canadá Pierre Elliott Trudeau (padre del actual gobernante canadiense) viajó junto a su familia a Cuba para visitar a Fidel Castro. Un hecho histórico había sucedido: Trudeau se había convertido en el primer líder de la OTAN que visitaba Cuba, más aún porque el contexto de la Guerra Fría había generado tensión y conflictos entre los países.


Cuarenta años después, Justin Trudeau mantiene el legado de su padre y se reunirá con Fidel Castro este martes 15 de noviembre, 2016 para reavivar y fortalecer el vínculo entre ambas naciones.


Historiadores afirman que Pierre Trudeau realizó la visita para aliviar las tensiones. El Primer Ministro canadiense no esperaba cambiar la mente de Fidel ni tampoco cambiar su propia perspectiva, pero esperaba sentarse y hablar respetuosamente con alguien cuyas ideas no compartía.


Años más tarde, cuando Pierre Trudeau falleció en el 2000, Fidel Castro viajó hasta Montreal, Quebec para asistir al funeral y dio sus condolencias a su hijo Justin Trudeau.


6302_1.jpg


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.