5 películas y series que no sabías fueron filmadas en Alberta

Un sorprendente número de filmaciones famosas han sido hechas en Calgary y sus paisajes cercanos
Nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 marzo, 2018

British Columbia es una provincia apodada como “Hollywood del Norte”, y Vancouver como una de las ciudades donde más se graban películas, pero en la cual nunca se ha grabado una interpretación de la misma ciudad (“Vancouver nunca se interpreta a sí misma” es una frase conocida).

Calgary, por otro lado, se interpretó a si misma en el filme Cool Runnings, pero además, la ciudad y sus hermosas cercanías han sido sitio para innumerables grabaciones de superproducciones cinematográficas y televisivas, te mostraremos 5 de estas que quizás no conocías:

5.- Superman

Muchas partes del área metropolitana de calgary, incluyendo el East Village fueron icónicos sitios de grabación para las películas de superman protagonizadas por el difunto Christopher Reeve. El aspecto moderno pero clásico de Calgary en su época le daban un aire de autenticidad para convertirse en la icónica ciudad de Metrópolis.

4.- Brokeback Mountain (Secreto en la montaña)

El romance prohibido de vaqueros en la ciudad ficticia de Signal, Wyoming toma lugar en los estados unidos, pero en realidad fue grabada en la región de Calgary.

3.- Inception (El origen)

En esta alucinante película donde estras al sueño dentro del sueño dentro de un sueño, Christopher Nolan y su compañía eligieron la Fortress Mountain para el sitio de la fortaleza nevada donde se filmaría parte del clímax del film.

2.- The Revenant (El renacido)

La película que por fin le ganó un Oscar a Leonardo DiCaprio, y los hermosos paisajes donde el director mexicano Alfonso Cuarón plasmó la naturaleza de Alberta en su faz más primitiva. Sitios desde Kananaskis Country hasta las Badlands fueron escogidos como locaciones críticas para el film.

1.- Game of Thrones (Juego de tronos)

La serie más vista en la historia ha grabado en lugares de todo el mundo, y a pesar de no ser el lugar más visitado por la producción, Alberta tiene la distinción de ser uno de sitios los más recientes donde fue filmada, y también es el hogar de un personaje muy notable: Un lobo blanco de Alberta que hace el papel de Ghost, el lobo huargo de Jon Snow.

 

 

 

🇨🇦

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Etiquetado en: cine calgary
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.