Alberta apoya la compra del oleoducto Trans Mountain

Gobierno de Canadá concreta adquisición del oleoducto Trans Mountain
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 30 mayo, 2018

En un gran paso adelante para los habitantes de Alberta y todos los canadienses, el Gobierno de Canadá, con el apoyo del Gobierno de Alberta, ha comprado el Oleoducto Trans Mountain y los activos asociados.

Este acuerdo, que está sujeto a la aprobación de los accionistas de Kinder Morgan, pone a las personas a trabajar en la construcción de la tubería de inmediato. Se espera que la expansión del Oleoducto Trans Mountain genere miles de millones de dólares en actividad económica e ingresos del gobierno en Alberta.

“Cuando Kinder Morgan emitió su fecha límite el 8 de abril, el Gobierno de Alberta se comprometió a cumplir el plazo. Hoy, cumplimos ese compromiso. Nos complace haber trabajado con el gobierno federal para garantizar que la construcción se reanude, se aumente la certidumbre y que los habitantes de Alberta y todos los canadienses disfruten de los muchos beneficios de llevar adelante este proyecto. Hay más trabajo por hacer, pero no nos detendremos hasta que el trabajo esté terminado”, señalo la Premier Rachel Notley.

Alberta está brindando apoyo en la forma de un respaldo que se utilizaría en circunstancias imprevistas. La contribución de Alberta oscilaría entre cero y un máximo de $ 2 mil millones, y sería pagadera solo después de la finalización del proyecto. Si se recurre a la protección de Alberta, Alberta recibirá capital en el proyecto terminado.

Además de brindar seguridad financiera al proyecto, la propiedad federal del proyecto protege al Oleoducto Trans Mountain del riesgo político al que el proyecto había sido sometido anteriormente.

El acuerdo actual de participación en las ganancias u otros acuerdos establecidos por Kinder Morgan y grupos indígenas se mantendrá bajo este nuevo acuerdo.

Detalles del Proyecto de Expansión de Trans Mountain

El Proyecto de Expansión Trans Mountain ayudará a crear decenas de miles de puestos de trabajo, garantizará que los canadienses obtengan un valor justo para nuestro petróleo en los mercados internacionales y nos ayudará a seguir avanzando en nuestros compromisos de cambio climático. Esto significará más dinero para atención médica, escuelas, carreteras y transporte público en todo Canadá. Llevar la energía canadiense a la marea a través de la expansión de esta tubería ayudará a los habitantes de Alberta y Canadá.

El Gobierno de Alberta acordó brindar apoyo al Gobierno de Canadá en la adquisición del Proyecto de Expansión Trans Mountain y los activos asociados. Este apoyo fue fundamental para garantizar la construcción continua y la finalización oportuna del proyecto.

Al proporcionar el apoyo, Alberta se guió por tres objetivos principales: la construcción se reanuda inmediatamente, asegurando la finalización oportuna del proyecto y asegurando que los albertanos obtengan valor por el apoyo brindado por la provincia.

En virtud del acuerdo, Alberta se compromete a proporcionar un respaldo al Gobierno de Canadá para ayudar a cubrir los costos derivados de circunstancias imprevistas. La contribución de Alberta a los costos podría oscilar entre cero y un máximo de $ 2 mil millones.

Si finalmente se requiere el respaldo de Alberta, se compartirían los costos elegibles con Canadá, hasta una contribución máxima de $ 2 mil millones. La contribución de Alberta sería pagadera a Canadá solo después de la finalización exitosa del proyecto. A cambio de su contribución, Alberta recibiría capital en el proyecto completado en proporción a su contribución.

 

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.