Alberta: ciudadanos recibirán alertas de emergencia en sus teléfonos móviles

Canadienses será notificados ante potenciales desastres como incendios, inundaciones, o incluso cuando desaparece un menor de edad
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 10 abril, 2018

La más reciente iniciativa del gobierno de la provincia de Alberta, y muy valiosa por cierto, es que desde ahora los ciudadanos de la provincia canadiense recibirán alertas de emergencias en sus propios celulares. Ya sea cuando ocurra un tornado, incendios forestales, inundaciones, o ante la desaparición de un menor de edad, la población recibirá una notificación inmediatamente a fin de evitar tragedias.

La alerta pública inalámbrica es un sistema nacional diseñado para entregar mensajes de alerta de emergencia que salvan vidas. Los teléfonos estarán conectados a una red LTE dentro de un área afectada por un desastre o emergencia.

“En Alberta, hemos estado enviando mensajes de seguridad pública durante 25 años. Hoy, existe otra herramienta que complementará nuestro sistema provincial y ayudará a mantener a salvo a los ciudadanos al entregar alertas directamente a sus teléfonos compatibles. Si ve una alerta de emergencia, lo animo a detenerse, prestar atención y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia”, expresó Shaye Anderson, Ministro de Asuntos Municipales.

El sistema nacional complementa el sistema “Alberta Emergency Alert”, que emite alertas a través de la radio, televisión, redes sociales y teléfonos celulares para problemas críticos y emergentes en Alberta.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.