X
¿Qué estás buscando?

Alberta elimina los stickers de las placas vehiculares a partir de enero de 2021

En el otoño de 2021, Alberta hará la transición a placas reflectantes de alta definición
Por: Gobierno de Alberta.
Calgary · Publicado el: 9 diciembre, 2020

A partir del 1 de enero, los habitantes de Alberta ya no requerirán etiquetas de vencimiento en sus placas de matrícula a medida que la provincia avanza hacia la adopción de placas reflectantes.

El gobierno de Alberta requirió por primera vez que las fechas de vencimiento del registro fueran visibles en las placas de matrícula de Alberta en 1974. Debido a los avances en la tecnología, las etiquetas adhesivas que marcan el mes y el año de registro, así como las etiquetas adhesivas para vehículos de flota y remolques permanentes, ya no se emitirán en 2021.

«El gobierno de Alberta ha estado buscando formas de mejorar y modernizar la prestación de servicios de registro para los habitantes de Alberta. Al cambiar a placas reflectantes, las etiquetas de caducidad se vuelven redundantes y obsoletas. Este cambio de sentido común reduce la burocracia, alinea a Alberta con otras provincias canadienses y ahorra dinero a los contribuyentes«, detalló Nate Glubish, Ministro de Servicio de Alberta

En el otoño de 2021, Alberta hará la transición a placas reflectantes de alta definición. Las placas reflectantes se escanean más fácilmente mediante lectores automáticos de matrículas, lo que ayudará a las agencias de aplicación de la ley a utilizar esa tecnología para validar el registro de matrículas en la carretera.

Las placas reflectantes se emitirán después de que se agote el stock actual de placas pintadas en el otoño.

«Reducir la burocracia es solo sentido común. Estamos llevando al gobierno de Alberta al siglo XXI y avanzando a la velocidad que los habitantes de Alberta se merecen«, comentó Grant Hunter, Ministro Asociado de Reducción de Burocracia.

«Los agentes de registro apoyan este próximo paso para modernizar la prestación de servicios de registro. Aplaudimos al ministro Glubish por tomar la iniciativa de hacer cambios que beneficiarán a los habitantes de Alberta y reducirán la burocracia «, dijo Rikki McBride, director ejecutivo de la Asociación de Agentes de Registro de Alberta

Los conductores y propietarios de vehículos de Alberta seguirán siendo responsables de renovar su registro a tiempo y seguirán requiriendo un certificado válido de registro del vehículo. Los habitantes de Alberta pueden inscribirse para recibir un aviso de renovación electrónico a través de un agente de registro, la Alberta Motor Association o MyAlberta eServices.

(Foto: azerbaijan_stockers)

Etiquetado en: transporte en calgary

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy