Alberta es la primera provincia en honrar y celebrar a sus artistas

Gobierno provincial hace historia al oficializar enero como “el mes del artista”
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 16 noviembre, 2018

El ministro de Cultura y Turismo, Ricardo Miranda, proclamó el mes de enero como el primer mes del artista en Alberta. El mes será una celebración anual de artistas y el valor que aportan a la provincia, tanto social como económicamente.

“Alberta es una provincia llena de arte, pero no habría arte sin artistas. Son narradores, innovadores, empresarios, constructores de comunidades, maestros y mentores, y es importante que celebremos las contribuciones que hacen a Alberta. Estoy orgulloso de ayudar a reconocer a los artistas de Alberta al proclamar a enero como el Mes del Artista en Alberta”, expresó Ricardo Miranda, ministro de Cultura y Turismo.

Los artistas y el sector artístico de Alberta hacen importantes contribuciones a la economía y la calidad de vida de Alberta. Las cifras de Statistics Canada muestran que, en 2016, las industrias de artes visuales, artes visuales e interpretación en vivo en Alberta contribuyeron con aproximadamente $ 1.3 mil millones en el PIB.

Programa de artista en residencia

Alberta también será la primera provincia en lanzar un programa de Artista en Residencia. Este artista será seleccionado anualmente a través de un proceso público y competitivo y abogará y promoverá el valor de los artistas, y liderará las conversaciones sobre el papel de los artistas y las artes en la sociedad.

Para aplicar, visite el nuevo sitio web de Alberta Artist in Residence para obtener más información. El exitoso artista en residencia será anunciado en enero.

Mes del artista

El Gobierno de Alberta se reunió con artistas en el otoño de 2017 y el verano de 2018 para recabar su opinión sobre lo que se puede hacer para ayudarlos.

El lenguaje utilizado en la proclamación del Mes del Artista refleja su aporte y reconoce oficialmente la diversidad de su trabajo y sus importantes contribuciones al tejido social y la economía de Alberta. La proclamación también reconoce específicamente a los artistas indígenas, artistas sordos y artistas con discapacidades.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.