X
¿Qué estás buscando?

Alberta garantiza continuidad en la educación

Las autoridades han elaborado un plan para que los alumnos sigan sus estudios a pesar del cierre de las escuelas
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 23 marzo, 2020

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de Alberta ha informado que han elaborado un plan de estudio para que los alumnos de primaria y secundaria mantengan sus estudios a pesar del cierre de las escuelas por la epidemia del coronavirus COVID-19 en Canadá. Anunciaron que las medidas cumplen con los requisitos y necesidades de los alumnos y maestros, mientras que conservan su salud y seguridad.

La Asociación de Consejos Escolares de Alberta, el Colegio de Superintendentes Escolares de Alberta, la Asociación de Maestros de Alberta y la Asociación de Escuelas y Colegios Independientes de Alberta fueron los organismos quienes tomaron parte en el debate y las decisiones en torno al programa el cual será implementado y explicado a los padres siempre que requieran conocer cómo serán evaluados sus hijos o representados legales.

¿Cómo será esto?

Las autoridades afirman en el texto difundido que los alumnos serán siempre supervisados por los profesores de manera remota; ya sea a través de internet, llamadas telefónicas y otros medios, todos los alumnos sin importar su estatus económico, ubicación geográfica, estudios en escuelas públicas, católicas, francófonas, semiprivadas, independientes o de las Naciones Originarias.

Los profesores serán quienes determinen cómo se llevará a cabo el proceso de enseñanza, haciendo una evaluación a los puntos de la currícula escolar que aún no se cubren, lo que el estudiante puede ir avanzando con más facilidad desde casa, y planificar proyectos y tareas a realizar por los alumnos.

Kínder a Tercer Grado

  • El contenido educativo se enfocará a lenguaje y matemática, según el currículo provincial.
  • Los maestros asignarán un promedio de cinco horas de trabajo por alumno a la semana, y trabajarán con los estudiantes y los padres de familia para cubrir el material y el contenido educativo correspondiente.

Cuarto a Sexto Grado

  • La educación se seguirá enfocando a lenguaje y matemática, pudiendo incorporar ciencias y estudios sociales en la enseñanza, según el currículo provincial.
  • Los maestros asignarán un promedio de cinco horas de trabajo por alumno a la semana, y trabajarán con los estudiantes y los padres de familia para cubrir el material y el contenido educativo correspondiente.

Séptimo a Noveno Grado

  • El contenido educativo se enfocará a matemática, lenguaje, ciencias y estudios sociales, según el currículo provincial.
  • Los maestros asignarán un promedio de diez horas de trabajo por alumno a la semana, y trabajarán con los estudiantes y los padres de familia para cubrir el material y el contenido educativo correspondiente.

Décimo a Doceavo Grado

  • El contenido educativo se enfocará en los cursos básicos y específicos requeridos para graduarse, como lenguaje (inglés, francés y lengua francesa), estudios sociales, matemática, biología, química y física.
  • Solo se trabajará en el contenido de otros cursos cuando se pueda; ya se ha implementado soluciones para alumnos que no puedan terminar estos cursos adicionales.
  • Los maestros asignarán un promedio de tres horas de trabajo por curso a la semana, y trabajarán con los estudiantes y los padres de familia para cubrir el material y el contenido educativo correspondiente.

Promoción de grados e informe de notas

Los maestros son quienes tendrán a responsabilidad de evaluar a los alumnos y asignarles una nota. Todos los estudiantes recibirán sus notas finales y la promoción de grado según lo ameriten. Si un alumno no logra acumular los créditos necesarios para una promoción por motivos ajenos a su responsabilidad, el director de la institución tendrá la autoridad de otorgarle los créditos necesarios para que sea promovido.

Obtener el diploma de graduación

Si un alumno del doceavo grado no ha logrado conseguir los créditos necesarios para obtener su diploma porque alguno de los cursos se vio afectado por la crisis, el director podrá otorgarle hasta 15 créditos para conseguir graduarse. Con respecto a los cursos que ya hayan comenzado, las escuelas terminarán estos cursos con los alumnos de la mejor manera posible, y les darán una nota final y los créditos correspondientes.

Todos los exámenes provinciales de sexto y noveno grado, así como los exámenes de doceavo grado para el diploma de graduación, quedan cancelados. Solo en circunstancias especiales, los alumnos podrán solicitar dar el examen para el diploma, para lo cual tendrán que contactarse con su maestro de aula y la administración de su escuela.

Par mayor información consulta los recursos de estudio colgados por el gobierno de Alberta en este enlace.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy