Alberta invertirá 10 millones de dólares en el Paseo del Panda

Zoológico de Alberta orgulloso de contribuir con este importante programa de conservación de esta especie vulnerable
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 10 abril, 2018

¡Es oficial! Este lunes 9 de abril, 2018 inició la cuenta regresiva para la inauguración del Paseo del Panda en el Zoológico de Calgary. En menos de un mes el público podrá conocer en vivo y directo a los pandas gigantes Er Shun y Da Mao, y a las crías Jia Panpan y Jia Yueye, que nacieron en el Zoológico de Toronto en el 2015.

Durante este periodo los pandas permanecerán en un estado de cuarentena para garantizar si aclimatación en este nuevo entorno, y a partir del 7 de mayo, 2018 podrán entrar en contacto con los visitantes del zoológico.

“El Panda Passage abrirá sus puertas al público en menos de 30 días y pronto podremos ver de primera mano a los pandas gigantes que han cautivado nuestros corazones. Esperamos que tanto albertinos como visitantes estén entusiasmados de conocer a estos osos peludos y amantes de la diversión, y seguramente enriquecerán la experiencia de los visitantes para todos. El Zoológico de Calgary es mundialmente conocido y una vez que se abra el Panda Passage ayudará a aumentar el turismo, crear empleos y contribuir a un programa de conservación muy importante”, señaló el Ministro de Cultura y Turismo Ricardo Miranda.

El gobierno de Alberta anunció la inversión de $10 millones para el  financiamiento del proyecto del Paseo del Panda. El proyecto ya ha tenido un impacto positivo en la economía con un estimado de 200 empleos creados durante la construcción, junto con aproximadamente 40 nuevos empleos relacionados con el zoológico.

El Zoológico de Calgary alojó por primera vez a los pandas en 1988 y atrajo un número récord de visitantes. Se espera que el nuevo hábitat atraiga a 1,5 millones de visitantes al zoológico en el primer año y genere un impacto económico adicional de $ 18 millones.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Er Shun, Da Mao, Jia Panpan y Jia Yueyue a Calgary y su nuevo hábitat, el Panda Passage, durante los próximos cinco años. Son embajadores maravillosos y nos ayudarán a compartir con nuestra comunidad la importancia de proteger las especies en peligro, aquí en Canadá y en todo el mundo. Estamos agradecidos por el apoyo del Gobierno de Alberta y su inversión de $10 millones para ayudar a crear un hábitat para estos símbolos internacionales de conservación de la vida silvestre junto con una experiencia increíble para nuestros numerosos huéspedes que vienen a visitarlos”, expresó Miranda.

 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.