X
¿Qué estás buscando?

Alberta ya no cubrirá atención médica en el exterior que no sea emergencia

Informaron que seguirán reembolsando los gastos médicos de emergencia a sus residentes que estén fuera de Canadá
Por: Nuestra Redacción.
Calgary · Publicado el: 27 febrero, 2020

Alberta ha divulgado algunas noticias que no han caído muy bien en parte de la población. A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Provincial ha informado que dejarán de proveer la cobertura del servicio de salud en el exterior para los albertanos que no sean atendidos por emergencia a partir del próximo miércoles 1 de abril de 2020.

A través de un comunicado de prensa, declararon que “A partir del 1 de abril de este año, los albertanos que viajen a otros países no podrán contar con cobertura electiva para servicios de salud que no sean de urgencia ni para pruebas de laboratorio de rutina“.

Reiteraron que haciendo estos cambios en su servicio de salud, Alberta estaría ofreciendo los mismos tipos de cobertura que la gran mayoría de las otras provincias, salvo Quebec y Terranova y Labrador. Asimismo, remarcaron que a diferencia de Ontario, los albertanos que tengan gastos médicos atendidos por emergencia en el exterior seguirán siendo reembolsados por el servicio de salud.

“Por muchos años, se ha insistido que los albertanos obtengan un seguro médico de viaje cuando estén fuera de la provincia, para que puedan cubrir sus gastos médicos. La cobertura actual es bastante limitada y solo cubre una pequeña parte de los gastos médicos fuera de Canadá, que pueden ser bastante costosos“, comenta el Gobierno de Alberta en el comunicado difundido a los medios.

Subrayaron que este cambio en las políticas de cobertura servirá para que la provincia pueda ahorrar alrededor de un millón de dólares de forma anual; dinero que será reinvertido en el sistema de salud para mantenerlo a la vanguardia y fortalecido.

(Foto: freepik)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy