X
¿Qué estás buscando?

Alcalde de Calgary se manifiesta en contra de discriminatorio proyecto de ley en Quebec

Naheed Nenshi ofreció refugio en Calgary a afectados por esta situación
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 2 abril, 2019

Foto: CrebNOW

El alcalde Nenshi de Calgary realizó una severa crítica ante el anuncio de que el Gobierno de Quebec prohibió que trabajadores del sector público que ostenten un cargo de poder lleven símbolos religiosos correspondientes al culto que rinden, amparándose en la Claúsula Derogatoria; la cual permite que el parlamento y legislaturas provinciales puedan hacer caso omiso de ciertas obligaciones de la Carta.

El mandatario Nenshi indicó: “En el 2019 tenemos un gobierno provincial que dice: ‘Hey, hay ciertos trabajos a los que no puedes aplicar simplemente por la fe que profesas’… Esto es inaceptable“. Esta legislación afectaría a las minorías religiosas en Canadá, principalmente a musulmanes y miembros del Sijismo (religión monoteísta indica de Nanak Dev). Entre los principales afectados estarían las mujeres musulmanas que portan la hijab debido a que esto provocaría que puedan enfrentar barreras sociales, laborales y estigma dentro de su propia comunidad.

Antes de continuar, el Alcalde Nenshi añadió que él no tiene ninguna autoridad sobre la Asamblea Nacional de Quebec pero quería manifestarse al respecto de esta situación que conlleva la lucha contra el racismo y la discriminación religiosas: “Lo que puedo hacer ante esta situación es dirigirme hacia todas esas personas decentes y honestamente decirles que si son un Productor Hollywoodense grabando en Quebec y están preocupados al respecto de su staff y el talento que puedan estar llevando allí; si son un técnico de un startup que quiere traer personas de todo el mundo y quieren continuar con el mejor talento del mundo, vengan a Calgary. Son bienvenidos aquí“.

Esta legislación que fue presentada el día jueves en Quebec afectaría a servidores públicos, maestros, oficiales, fiscales de la corona y guardias de seguridad de llevar cualquier símbolo religioso. La Coalición Avenir de Quebec ha utilizado la Claúsula derogatoria para evadir cualquier desafío judicial para este proyecto de Ley.

Compromiso con el respeto de cultos en Canadá

Miembros de diversos grupos que luchan por los derechos humanos han manifestado que este proyecto de ley es discriminatorio contra cualquier persona de procedencia minoritaria y no debería ser permitido.

Por su parte, el alcalde Nenshi, semanas atrás y con motivo del lamentable incidente en Nueva Zelanda al ocurrir los tiroteos en dos mezquitas, llamó a los líderes políticos a “realizar su elección”. Nenshi instó a los mandatarios a luchar contra el racismo y cualquier forma de discriminación.

El Alcalde de Calgary remarcó la importancia de hablar de estos temas debido a que en el 2017, Quebec fue la ciudad en la que también ocurrió un tiroteó que acabó con las vidas de personas en una mezquita: “Creo que es importante para nosotros también exigir a nuestros políticos. Necesitamos poder exigir mejores condiciones porque lo que está claro aquí es que nadie debería haber estado sorprendido por lo que ocurrió“.

¿Le dan la bienvenida a racistas a Alberta y dicen que ellos son bienvenidos a Alberta en cualquier oportunidad? ¿Se presentan en protestas dónde neo-Nazis también están hablando e ignoran su presencia? ¿Pretenden no escuchar preguntas sobre eso? ¿O se paran y como decentes seres humanos, dicen: ‘Ni pensar en obtener votos gracias a eso. Condeno eso. Lo condeno cada día’? Espero que todos los políticos dejen en claro cuál es su postura”, indicó Nenshi en referencia a las próximas elecciones en Alberta.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy