Alerta de nieve: Calgary podría tener una blanca Navidad a pesar de cambios de temperatura

Environment Canada ha lanzado una alerta de nieve para este miércoles 20 de diciembre, 2017
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 18 diciembre, 2017




 



Parece que Calgary podría va a tener su tan esperada blanca Navidad este año después de todo. El domingo pasado, Environment Canada emitió una declaración meteorológica especial para la ciudad, advirtiendo sobre un frente frío que traería entre 10 y 25 centímetros de nieve para la noche del miércoles 20 de diciembre, 2017.


 


Se espera que un sistema de baja presión se mueva a la región desde el Pacífico el martes por la mañana. Los meteorólogos dicen que el área entre Calgary y Lethbridge verá nieve, con 25 a 30 centímetros en Pincher Creek y Cardston.


 


La agencia dijo que la ola de frío pondría fin al clima inusualmente cálido que el sur de Alberta ha estado experimentando recientemente. La ciudad de Calgary ha visto muy poca nieve este invierno y temperaturas máximas promedio de entre 5 y 15 °C.


 


También se emitió una alerta de nevada para el Parque Nacional Banff y una advertencia de viento para Lethbridge.


 


navidad_0.jpg


 


Condiciones climáticas 


 


Como siempre, el portal web de Environment Canada ha recogido los datos de las condiciones actuales del tiempo desde el Aeropuerto Internacional de Calgary.


 


El día de hoy ha venido acompañado de una leve caída de nieve y una temperatura de -1 a -3 °C. La noche contempla temperaturas más bajas (-9 °C), no presentaría caída de nieve pero sí el incremento de la nubosidad.


 


La semana antes de Navidad continuaría con las variaciones climáticas con presencia de sol a partir del jueves y temperaturas bajo cero.


 


clima_18.jpg


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.