X
¿Qué estás buscando?

Pronostican humaredas en Calgary para los próximos meses

Posible incendio forestal en British Columbia traería nuevamente consecuencias a Alberta, según The Weather Network
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 22 marzo, 2019

Foto: Leah Hennel / Post Media

Nos encontramos en el segundo ansiado día de primavera, lo cual significa que poco a poco iremos teniendo días más cálidos por la llegada, cada vez más cerca, del verano. Sin embargo, debido al cambio climático, tendríamos que prepararnos para un alto nivel de humaredas en Alberta.

Gracias al Fenómeno del Niño, anunciado el pasado mes de febrero, una parte de Canadá presentará altas temperaturas mientras que otras se encontrarán aún con temperaturas bajas. Alberta se encuentra en el punto límite entre tener una temperatura normal y oscilar hacia el calor. Asimismo, dentro de las regiones que presentarán aún un clima por debajo de lo esperado, se encuentran Thompson y Arviat. Entre las regiones que presentarán altas temperaturas, se encuentra British Columbia, Atlantic Canada y parte de Rocky Mountains.

summer

Foto: The Weather Network

Debido al pronóstico de que se registrará una ola de calor superior a lo normal esperado en British Columbia, esta zona se encuentra bajo amenaza de incendios forestales. Esta situación ha provocado que se emita también una alerta de humareda para Calgary para todo el verano.

Contaminación en el aire de Calgary

En los últimos años, Calgary se ha visto afectada por los incendios forestales ocurridos en regiones cercanas a Alberta. Esta situación es altamente preocupante debido a que el 2017 y 2018 fueron reconocidos como los años en los que nuestra ciudad ha presentado mayor contaminación de aire por humareda en toda su historia.

Al respecto, Alberta Health Services anteriormente ha brindado una serie de recomendaciones para personas con problemas respiratorios, quienes serían los más afectados por esta condición climática.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy