Alerta de tormenta de nieve: 35 centímetros cubrirían Calgary

Environment Canada lanzó advertencia y solicita a la población tomar precauciones
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 8 febrero, 2018

La mayor parte del sur de Alberta está ahora bajo una alerta de tormenta de nieve después de que Environment Canada actualizara varias áreas de las tormentas el miércoles por la mañana.

En el área de Calgary, la agencia pronosticó que de 25 a 35 centímetros de nieve caerían sobre Calgary hasta la noche de hoy jueves, mientras que algunas áreas en los parques de montaña y Foothills podrían llegar a alcanzar los 50 cm.

Las carreteras en Calgary están cubiertas de nieve y la superficie resbaladiza este jueves por la mañana, lo que ha provocado que la policía diera algunos consejos simples, el más importante: quedarse en casa, si puede.

A pesar de lo difícil del tránsito, no hubo suerte para la mayoría de los estudiantes de Calgary. Ninguna de las principales juntas escolares ha convocado un snow day. Las escuelas públicas estarán abiertas como de costumbre y el servicio de autobuses escolares amarillos estará en funcionamiento, de acuerdo a lo informado por la Junta de Educación de Calgary.

El sitio web del Distrito Escolar Católico de Calgary manifestó que sus escuelas también estarán abiertas, sin embargo los centros educativos de Airdrie, Cochrane y Chestermere podrían cerrar debido a que sirven a un gran número de estudiantes rurales. Se aconseja a los padres que verifiquen en línea y sus correos electrónicos si hay algún cambio.

La Escuela Strathcona Tweedsmuir en Okotoks estará cerrada el jueves y también la Escuela Preparatoria Edelweiss en el noroeste de Calgary.

Una alerta de tormenta de invierno de Environment Canada (que cubre la mayor parte del sur de Alberta) ha pronosticado que Calgary obtendrá otros 10 a 15 centímetros de nieve sobre los 7,2 centímetros que han caído desde que comenzó la tormenta el miércoles por la tarde.

Entre las 4:00 p.m. del miércoles y las 4:00 a.m. del jueves, hubo 18 colisiones con golpes y choques, 69 colisiones sin lesiones y ocho con lesiones.

Calgary Transit precisó que la Blue Line LRT está funcionando con 45 minutos de retraso debido a un problema de energía. Los autobuses de enlace van desde Saddletowne hasta la estación Kerby.

Las advertencias de tormenta de Environment Canada se extienden desde Hinton y Whitecourt en el norte hasta Crowsnest Pass y Cypress Hills en el sur, y desde Drumheller en el este hasta Jasper, Banff y Kananaskis-Country en el oeste.

La prohibición de estacionamiento de la ruta de nieve que entró en vigencia el lunes en Calgary se levantó el miércoles a las 7:00 a.m., pero la ciudad dice que los conductores deberían estar preparados ya que podría emitirse otra prohibición de estacionamiento.

El Aeropuerto Internacional de Calgary está pidiendo a los viajeros que concedan un tiempo adicional para llegar a sus vuelos y verificar las cancelaciones o los horarios de salida actualizados. Más de una docena de vuelos se han sido cancelados el jueves por la mañana.

Etiquetado en: clima clima calgary

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.