Aprende a elegir tu dieta y el ejercicio según tu personalidad

Ocho alternativas para que encuentres ese ejercicio y dieta que más te guste y combine mejor con los rasgos de tu personalidad
Calgary · Publicado el: 10 abril, 2018

De igual forma que eliges tu carrera profesional, tu ropa y tus gustos musicales según tu personalidad, es ideal escoger el tipo de ejercicio y dieta que mejor se adapte a ti, con el fin de que puedas apegarte a ellos de forma constante y continua para ver sus resultados.

Un estudio de la Universidad de la Concordia en Montreal examinó el asunto y concluyó que la personalidad tiene una correlación con la actividad física. Este ensayo nos da luces con respecto a cómo podemos saber qué ejercicio nos conviene y cuál es más probable que mantengamos por más tiempo.

De forma resumida, aquí hay unos ejemplos que te pueden ayudar.

  • Personalidad vigorosa: Puede que te aburras con demasiada rapidez, entonces lo ideal sería practicar boxeo, zumba, rappel, esquí o clases de baile.
  • Personalidad sociable: Los ejercicios que se practican en grupo son los mejores para ti, entre ellos el spinning, la bailoterapia y deportes como el fútbol, el béisbol, el voleibol.
  • Personalidad organizada: Si eres metódica y ordenada, los mejores ejercicios para ti son el yoga, el karate, el pilates, la gimnasia o la natación.
  • Personalidad perezosa: Si te cuesta hacer ejercicio, puedes comenzar por caminar unos 10 minutos tres o cuatro veces a la semana, subir y bajar escaleras o bailar tus canciones favoritas en casa.
  • Personalidad atrevida: Si lo que quieres es sentir la adrenalina, entonces entrena para maratones, haz bicicleta montañera o boxeo.

En cuanto a la dieta, es importante saber cuáles son tus actitudes con respecto a la comida para encontrar la que te beneficie más.

  • Personalidad ansiosa: Siempre debes desayunar para evitar los picos de ansiedad durante el día. Igualmente es importante que hagas una merienda saludable (una fruta o nueces) y que cenes (una proteína magra con ensalada, o un caldo) un poco más tarde para no asaltar la nevera a medianoche.
  • Personalidad poco enérgica: Es importante que le des a tu cuerpo alimentos que le brinden energía, como frutas (pera, melón, manzana), carnes rojas magras y verduras. También puedes consumir un poco de avena en la mañana y nueces durante el día (moderadamente).
  • Personalidad creativa: Por increíble que parezca, a los creativos les cuesta apegarse a una dieta rígida porque siempre están pensando en todas las opciones que tienen. Por eso, es importante que tu dieta sea variada y que combines los alimentos permitidos de muchas maneras (hay mil formas de preparar una sana pechuga de pollo).

Entonces, con esta información busca ese ejercicio y dieta que más te guste y que combine mejor con los rasgos de tu personalidad.

Coaching Latino

Laura Posada

Laura Posada es madre, abogada, autora galardonada, master life coach certificada, entrenadora personal certificada, conferencista motivacional internacional, una personalidad de la televisión y un icono filantrópico.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.