Argentina ya está en la Final de la Copa América

Argentina ya está en la Final
Calgary · Publicado el: 22 junio, 2016

La selección argentina clasificó a su segunda Final consecutiva de la Copa América el martes en la noche tras derrotar a Estados Unidos 4-0 en Houston, Texas, ante más de 70,000 aficionados.


Argentina pisó el acelerador en el inicio del partido y se puso adelante al minuto tres. Un error en la marca permitió a Ezequiel Lavezzi derrotar a Brad Guzan con un tanto de cabeza a pase de Lionel Messi. Estados Unidos pudo controlar la ofensiva argentina pero poco pudo hacer en ataque en los minutos posteriores al gol.


Messi dejó su marca al minuto 22 con un cobro de tiro libre espectacular para aumentar a 2-0 el marcador. Fue el gol 55 de Messi con Argentina, lo que lo convirtió en el máximo goleador en la historia del país, sobrepasando a Gabriel Batistuta.


Con un sólido dominio de Argentina se terminó la primera mitad. El libreto cambió poco en el segundo tiempo. Al minuto 51, los argentinos se fueron al frente y una pelota cruzada llegó a los pies de Gonzalo Higuaín. El artillero del Napoli venció a Guzan en un doble remate.


Los ingresos de Christian Pulisic y Steve Birnbaum le dieron más estabilidad a Estados Unidos pero sin la fuerza necesaria para atacar a Argentina. Messi sepultó cualquier posibilidad al minuto 86 cuando robó una pelota en la salida de Estados Unidos. El crack del Barcelona prefirió asistir a Higuaín, que con un remate certero hizo el 4-0.


Ahora Argentina esperará en East Rutherford, Nueva Jersey a su siguiente rival, quien se definirá mañana en el otro partido de Semifinal entre Colombia y Chile, para poner fin a un ayuno de 23 años sin títulos. La gran Final de la Copa América Centenario se jugará el domingo, 26 de junio a las 8 p.m. ET en vivo por FS1 y Univisión.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.