«Así es Colombia» cumplió 17 años en Calgary

Asociación cultural colombiana afincada en Calgary estuvo de aniversario el domingo 22 de octubre
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 24 octubre, 2017




 



El domingo pasado, 22 de octubre, una de las asociaciones culturales latinas de Calgary, Así es Colombia, estuvo de aniversario. La agrupación cumplió 17 años dando a conocer las tradiciones de Colombia en Canadá.


 


A propósito de esta fecha, Hispano City Calgary tuvo la oportunidad de conversar con su directora artística, Marian Lasso. Ella nos habló un poco de los inicios de Así es Colombia y de sus objetivos como asociación que fomenta la cultura.


 


Así es Colombia se fundó un 22 de octubre del año 2000, cuando un grupo de amigos decidió dar a conocer la cultura y el folclore de Colombia en una ciudad tan lejana del país sudamericano: Calgary. Como migrantes, vieron la necesidad de representar a su país, ya que hasta ese momento no existía ningún grupo que lo hiciera en los eventos multiculturales de la ciudad.


 


«Estaban llegando muchos colombianos a Calgary, familias jóvenes con niños, que querían mantener su cultura y sentirse cerca de su país. Queríamos representar a Colombia a través de la danza y la música», nos comenta Marian.


 


asi_es_colombia.jpg


 


Ya con 17 años de trayectoria, Así es Colombia cuenta con 18 miembros activos; sus integrantes son en mayoría colombianos pero también tienen participantes de México y Nicaragua. «Siempre estamos aceptando gente nueva», dice Marian, «el que esté interesado solo tiene que comunicarse conmigo al correo electrónico [email protected]».


 


La diversidad de nacionalidades que conforman la agrupación, se ve reflejada en su repertorio. Así es Colombia muestra la riqueza cultural y variedad de danzas que tiene Colombia, en la ejecución de cumbias tradicionales, bambucos, sanjuaneros, joropos, currulaos, vallenatos, gurenas, mapales y vueltas antioqueñas.


 


Además de Marian Lasso, la junta directiva de la agrupación está compuesta por: Andrea Ramirez (presidenta), María Luisa Quiroga (vicepresidenta), Andrea Carolina Agudelo (secretaria) y Eduardo Antonio Arellano (tesoreoro).


 


«Debemos seguir manteniendo viva nuestra cultura y tradiciones aquí en Calgary, sentirnos orgullosos de nuestras raíces y promoverlas. Apoyen al grupo y participen bailando o acompañándonos en nuestras presentaciones porque representamos a Colombia con amor», es el mensaje de Marian y Así es Colombia para los colombianos residentes en Calgary.


 


También te puede interesar:


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.