Así se celebró el Día de Muertos en Calgary

Tradiciones mexicanas en el evento organizado por Casa Mexico in Alberta y Arts Commons
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 3 noviembre, 2017

ver_fotos.jpg


El día miércoles 1 de noviembre, la comunidad mexicana, y latinoamericana en general, celebró el Día de Muertos en un evento organizado por Casa Mexico in Alberta Foundation y Arts Commons.



Las presentaciones se realizaron en el lobby del Jack Singer Concert Hall e iniciaron a las 6:00 p.m. con una exhibición de altares preparados por Arts Commons, Casa Mexico, Latin America Students Association y Senator Patrick Burns School. Los asistentes también pudieron apreciar la exposición fotográfica de Ana Martin del Campo y amigos.


 


catrina_0.jpg


 


El evento incluyó actividades gratuitas para niños y adultos, tales como estaciones de maquillaje de las populares catrinas por Ivy Corral, Ariana  Hernández, y otros voluntarios de Arts Commons; y un cuenta cuentos a cargo del Colorin Colorado Spanish Books.


 


Además, el público pudo probar los tradicionales chocolate caliente y pan de muerto que se comparten en México durante esta celebración. Los asistentes también tuvieron la opción de comprar platos típicos de México, ofrecidos por Las Delicias de México.


 


chocolate.jpg


 


Johann Zietsman, presidente y CEO de Arts Commons, y Miguel Cortines, presidente de Casa Mexico in Alberta Foundation, dirigieron las palabras de apertura. El entretenimiento incluyó la presentación de Ingrid Lozano —cantante mexicana de trova—, la ceremonia de procesión de catrinas, el monólogo de la catrina interpretado por Lily Maria Sigie, danzas tradicionales mexicanas ejecutadas por las agrupaciones folclóricas Viva México y Viva la danza. Para cerrar, la banda La calavera de Frida ofreció un repertorio de música en vivo, que incluyó desde baladas y boleros hasta cumbias y popurrís que pusieron a bailar a todos.


 


Entre los asistentes estaba Paloma Villaseñor, cónsul de México, así como otros funcionarios del consulado. La mayoría de los presentes eran mexicanos, sin embargo, hispanos de diferentes países y también canadienses llegaron para divertirse con la música y los shows, se pintaron como catrinas, disfrutaron la comida mexicana y bailaron al ritmo de la banda.


 


consul_1.jpg


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.