Aumento de disponibilidad de empleos en la provincia de Alberta

Aumento en la disponibilidad de empleos sería una muestra de la recuperación de la provincia
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 14 diciembre, 2017


 


En los últimos meses, los empleadores se las han visto difícil a la hora de encontrar nuevos trabajadores. Según la Canadian Federation of Independent Business (CFIB), en el tercer trimestre de este año se registraron 33.900 empleos sin llenar.


 


Para algunos expertos, esta situación corresponde nada más a la recuperación a la que ha entrado la provincia de Alberta. Este año, Alberta registró unos 28.500 puestos de trabajo a llenar, lo que llevó la tasa de disponibilidad de empleo a 1,8 %.


 


De acuerdo con algunos expertos, la dificultad para llenar ciertos cargos en está vinculada con la fuga de talentos que sufrió Alberta debido a la crisis económica generada por la caída de los precios del petróleo. Muchos profesionales dejaron la provincia en busca de mejores oportunidades.


 


A pesar de que la economía de Alberta muestra estas señales de mejora, muchos de quienes se fueron no piensan volver por temor a que vuelva a ocurrir una recesión. Entre los trabajadores calificados que está requiriendo el sector están profesionales en arquitectura, diseñadores de interior y hasta contadores.


 


En la actualidad, hay unos 34.000 empleos por llenar en Alberta. CFIB ha reportado que existe una carencia de empleados de 361.700 plazas a nivel nacional, la más elevada registrada en Canadá. El país le sigue apostando a la inmigración para cubrir esa carencia.


 


También te puede interesar:


 






 

Etiquetado en: empleo trabajo
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.