Banff: hombre se acerca a tan solo metros de oso grizzly para tomar una foto

La actitud irresponsable del visitante de Banff fue captada por un fotógrafo de la zona
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 27 junio, 2017

El fotógrafo de vida salvaje, Ray Blanchard, dio a conocer una fotografía en la que se ve cómo un turista se acerca a tan solo metros de un oso grizzly con la finalidad de tomarle una fotografía. Las autoridades del Parque Nacional de Banff, en donde sucedieron los hechos, solicitan precaución y respeto a los visitantes.


 


De acuerdo a lo comunicado por Blanchard, pudo ser testigo del momento en el que un turista se acercó directamente a los arbustos en los que se escondía un gran oso grizzly con la clara intención de tomar una fotografía cercana, ante lo cual no pudo hacer nada. Momentos después, Blanchard pudo tomar una fotografía del animal con la ayuda de un trípode y lentes teleobjetivos, a una distancia prudente.


 


banff-grizzly-photographer-closeup.jpg


Fotografía del turista y el oso (Ray Blanchard).


 


Afortunadamente, el visitante salió ileso pero de acuerdo a las autoridades del parque, la actitud del hombre fue en extremo irresponsable, dado que los osos grizzly pueden llegar a ser impredecibles. Se recomienda a los fotógrafos mantenerse a no menos de 100 metros de osos, lobos y pumas. En caso de alces, ciervos, carneros de las Rocosas y cabras de montaña, se recomienda mantener 30 metros de distancia.


 


Ray Blanchard acotó que luego del incidente con el oso, los oficiales del parque exhortaron a los visitantes presentes a abandonar el lugar pero muchos se negaron. Habían manejado sus autos hasta el área ya pretendiendo acercarse al animal para tomar fotografías.


 


Parks Canada advierte que es ilegal alimentar, atraer o molestar a cualquier animal salvaje en un parque nacional. Si se incurre en esa falta, las multas pueden llegar a los $25,000.


 


Las autoridades también advierten que los visitantes de los parques nacionales deben mantener cierta cautela debido a que se han reportado casos de osos muy cerca a las áreas de picnic.


 


También te puede interesar:


 






 

Etiquetado en: calgary banff oso grizzly
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.