Calgary aspira a ser sede de Juegos Olímpicos de Invierno por segunda vez

Arte invernal estará a disposición de turistas y lugareños
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 15 febrero, 2018

Calgary ha manifestado su deseo de volver a ser la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno para su edición del año 2026. La ciudad ya ha tenido la oportunidad de ser anfitriona de este importante evento deportivo en el año 1988.

Otras ciudades que disputan el honor de recibir a los atletas olímpicos son Sapporo (Japón), Estocolmo (Suecia) y Sion (Suiza). Junto a Calgary, conforman el grupo de las cuatro ciudades con las que el COI ha abierto una «fase de diálogo» para estudiar si deben ser candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

De acuerdo con Juan Antonio Samaranch, presidente del grupo que regula el proceso de candidatura para esa edición, informó ante la Sesión del COI en PyeongChang que además hay otros países interesados, entre los que citó a Estados Unidos (Salt Lake City, Denver y Reno) y Austria (Graz).

La fase de diálogo concluirá en marzo, con estas cuatro ciudades y las que puedan añadirse en las próximas semanas. La Sesión del COI decidirá sobre la lista final de aspirantes en su reunión de octubre en Buenos Aires.

Es la primera vez que se emplea este sistema, con una primera etapa en la que el COI mantiene encuentros técnicos con las ciudades interesadas, sin que estas tengan aún que comprometerse a presentar un proyecto. En la actualidad, ya existe una propuesta que defiende la idea de que la sede se elija con cinco años de anticipación, en lugar de siete como hasta ahora.

Los Juegos de Invierno del 2018 ya han dado inicio y se vienen realizando en PyeongChang. Los del 2022 se celebrarán en Pekín.

También te puede interesar:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.