Calgary celebrará la octava edición de “Amanecer Gaitero”

Será una maratón de conciertos en la ciudad de Edmonton este 19 de noviembre
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 18 noviembre, 2016

El “Amanecer Gaitero” es una festividad que forma parte de las celebraciones que se llevan a cabo durante La Feria de La Chinita para conmemorar el milagro de la Virgen de Chiquinquirá. Este evento se realiza cada año del 17 al 19 de noviembre, en la ciudad venezolana de Maracaibo y se ha extendido a otras localidades del Estado.


Durante la noche del 17 de noviembre se realizan los populares y tradicionales «amaneceres gaiteros», maratónicos conciertos que duran toda la madrugada – como indica su nombre – donde se interpretan principalmente gaitas zulianas con instrumentos tradicionales y característicos de la región, como el furro, el cuatro, las maracas y tamboras.


Las gaitas es un género musical autóctono de Zulia, en cuyas letras generalmente se expresa devoción y se rinde homenaje a la Virgen. En la década de los años sesenta del siglo XX, la Feria pasó de ser una fiesta popular y tradicional a convertirse en una festividad nacional, y comenzó a adquirir una proyección internacional.


Los venezolanos en Canadá han mantenido esta popular tradición, y Alberta no es la excepción. Hace 8 años se viene realizando el amanecer gaitero en las ciudades de Edmonton y Calgary, alternando un año en cada ciudad. Este año le corresponde a Edmonton, donde se realizará el 8º Amanecer Gaitero el próximo 19 de noviembre.


Los grupos musicales Song pa Ti (Vancouver) y Estampida Gaitera (Calgary) tocaran las gaitas preferidas del público y por supuesto el anfitrión del evento, Nevada Gaitera, se encargara de cerrar la velada.


Además, la banda Agua Quina también estará en la celebración del 8º Amanecer Gaitero con lo mejor de su repertorio musical. Por supuesto, los asistentes degustarán los platos tradicionales preferidos de los venezolanos como las hallacas, empanadas y mucho más.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.