Calgary en alerta: se confirma primer caso de sarampión

Las autoridades se encuentran recopilando una lista de personas que pueden haber estado expuestas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 11 abril, 2017

Las autoridades afirman que cualquier persona que haya estado en el Shoppers Drug Mart (ubicado en 8060 Silver Springs Blvd. NW) el domingo 2 de abril, entre las 12:00 pm y las 2:30 pm puede haber estado expuesto al sarampión.


 


La alerta está especialmente dirigida a personas nacidas después de 1970 que estuvieron en el lugar indicado en el tiempo especificado y que no hayan estado vacunados contra la enfermedad. Cabe resaltar que niños de la provincial reciben generalmente la primera vacuna contra el sarampión a los 12 meses, y la segunda a los 4 o 6 años.


 


Alberta Health Services (AHS) se encuentra recopilando una lista de personas que hayan estado expuestas al sarampión, que es una enfermedad extremadamente contagiosa, la cual se dispersa a través del aire. Actualmente no existe un tratamiento para el sarampión, pero esta puede ser prevenida.


 


Una persona con sarampión podría tener los siguientes síntomas:



  • Fiebre


  • Tos, congestión y ojos rojos


  • Un salpullido rojo que aparece entre tres y siete días después de que la fiebre comienza, generalmente ubicado detrás de las orejas o en la cara, y luego en todo el cuerpo



La vacuna para el sarampión se ofrece gratis a través del programa de inmunización en Alberta. Si crees que has tenido contacto con la enfermedad, llama al Health Link al 811.


 

Etiquetado en: salud calgary sarampion
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.