Calgary evalúa implementar sistema de préstamo de bicicletas

Iniciativa dirigida a ciudadanos y turistas cuidará el medio ambiente
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 23 julio, 2018

Foto: freepic.diller

Con la finalidad de cuidar el medio ambiente, este lunes 23 de julio, 2018 se presentará en Calgary un interesante proyecto que proporcionará al público un sistema de préstamo de bicicletas y scooters para que no solo los ciudadanos sino incluso los turistas puedan movilizarse por la ciudad sin quemar combustibles.

Evan Woolley es el concejal detrás de la iniciativa que contempla el préstamo de miles de bicicletas. Inicialmente sería un piloto de dos años.


Lee más

Calgary promueve la adopción de gatos


“Es una oportunidad de ofrecer una mejor opción de transporte. No tendrá ningún costo para el contribuyente, de hecho, se ganará algo de dinero (por el alquiler) y se crearán entre 50 a 70 puestos de trabajo”, argumentó Woolley.

Bicicletas en Calgary

Para alquilar las bicicletas, los usuarios descargarían una aplicación en sus teléfonos para registrarse y donde podrán realizar los pagos por el alquiler.

Woolley señaló que se está coordinando con proveedores para brindarle mantenimiento a las bicicletas.

 

Turismo en Calgary

Esta iniciativa ayudaría a los turistas a movilizarse fácilmente por la ciudad. Si un ciudadano de Edmonton, por ejemplo, llega a la ciudad podría alquilar una bicicleta para pasear, ya que no podría traer consigo su propia bicicleta.

Actualmente, ciudades como Toronto o Vancouver ya cuentan con el sistema de préstamo de bicicletas, y se espera que Calgary dé el paso próximamente.

Etiquetado en: calgary
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.