Calgary festejó al ritmo de la música criolla peruana

Felipe Alberto cantó los mejores covers criollos y Raíces del Perú representó varias danzas típicas
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 7 noviembre, 2016

unnamed2.png


El grupo de danzas folclóricas 'Raíces del Perú' organizó la 'Noche Criolla' el pasado 3 de noviembre para celebrar el Día de la Canción Criolla, una festividad peruana que tiene lugar el último día de octubre y tiene como finalidad resaltar las raíces de la música criolla de Perú.


La Noche Criolla se llevó a cabo en Rio Bar & Grill y el programa incluyó danzas peruanas de las regiones costa, sierra y selva peruana. Algunas de las danzas folclóricas que se representaron fueron el Carnaval Arequipeño, Anaconda, Huaylash, Festejo, Marinera, entre otros.


También se realizaron concursos y hubo premios para los asistentes durante la noche.


El cantante Felipe Alberto, fue el invitado especial de la noche, quien acompañado de su guitarra interpreto temas criollos como 'Con Locura', de Luis Abelardo Núñez, 'Cada Domingo a las 12', de Augusto Polo Campos, 'Alma, corazón y vida', de Adrián Flores.


Además, interpreto el tondero 'La Apañadora', de Alicia Maguiña, y la marinera norteña 'La Concheperla', de Rosa Mercedes Ayarza de Morales, mientras Carla Díaz y Marissa Alva, lo acompañaron con el baile de tondero y marinera respectivamente.



Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.