Calgary mantiene su postulación a los Juegos Olímpicos de Invierno

Calgary mantiene su postulación a competencia internacional luego de votación
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 22 noviembre, 2017




 



Los líderes políticos de Calgary votaron 9-4 para mantener vivas las ambiciones olímpicas de la ciudad. El consejo aprobó gastar un millón de dólares adicional para financiar la exploración de nuevas ofertas para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, más un millón adicional que se liberará si los gobiernos provinciales y federales se unen.


 


Si los otros niveles del gobierno no respaldan formalmente la oferta, el consejo volverá a debatir el avance en febrero.


 


El debate del lunes se produjo días después de que el Globe and Mail diera cuenta sobre dos informes que no fueron provistos al concejo, los cuales criticaban dos estudios, preparados por Deloitte y el Conference Board de Canada, que pintaban una imagen optimista sobre los gastos económicos de los Juegos de Invierno 2026.


 


El alcalde Naheed Nenshi dijo que los informes fueron entregados a los concejales el viernes.


 


Ambos informes críticos, encargados por la administración de la ciudad para evaluar la viabilidad de los estudios de Deloitte y Conference Board, decían que Calgary debería ser cauteloso si espera una ganancia inesperada del evento.


 


En uno de los informes, publicados durante la reunión del consejo del lunes, el economista de la Universidad de Calgary, Trevor Tombe, dijo que las predicciones de los estudios de ganancias económicas se basan en una metodología defectuosa y que los juegos pueden ser costosos.


 


De acuerdo a Tombe, hay evidencia de que una economía abierta como la de Canadá verá poco retorno al organizar los juegos y que el gasto no tendrá el tipo de impacto que los impulsores esperarían ver.


 


Brad Humphreys, un economista de la Universidad de West Virginia, dijo que los dos estudios distribuyen retornos financieros específicos como si estuvieran garantizados. El mencionado también encontró fallas en la metodología utilizada en los estudios y dice que las citas utilizadas a lo largo de ellos son engañosas.


 


También te puede interesar:


 






 

Etiquetado en: olimpiadas de invierno
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.