Calgary promueve habilidades de ciencia y tecnología en estudiantes mujeres

Más de 750 estudiantes asistieron a Explore IT, evento que busca fortalecer sus habilidades del STEM
Por Nuestra Redacción
Calgary · Publicado el: 11 mayo, 2017

El pasado miércoles 3 de mayo, alrededor de 750 estudiantes mujeres del 9no grado del instituto SAIT, Universidad de Calgary y Universidad Mount Royal, tuvieron la oportunidad de participar del Explore IT, conferencia que se realiza anualmente con la finalidad de hacer que las jóvenes estudiantes puedan también dominar y explorar el STEM, acrónimo en inglés que en español significa ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. 


 


Conforme con Mo Keshavjee, uno de los organizadores, sostuvo que una de los principales motivos que los lleva a realizar este taller, es que la mayoría de empleadores hoy en día buscan contratar mujeres para hacerse cargo de las ramas mencionadas ya que son ellas quienes prestan más atención a los detalles, y sabe que podría ser una buena carrera para ellas.  Además, Keshavjee dijo que desea empoderar a las jóvenes estudiantes y convencerlas de que pueden realizar dichas actividades como forma de trabajo. Para lograrlo, uno de los objetivos del taller fue que las estudiantes respondan qué las apasiona, qué es lo que aman, cuáles son sus metas y cómo pueden ellos (los organizadores del taller) ayudarlas a lograrlo.


 


La estudiante Maria Dimancheva, quien dedicó el taller en construir una calculadora y un juego mental, expresó que eventos como Explore IT ayuda a las colegialas a generar más confianza en si mismas.


 


Finalmente, Dimancheva expresó que el mencionado evento fue una experiencia enriquecedora para ella.


 


 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.