Calgary tendrá la economía con mayor crecimiento este año, según predicciones

Reportes auspician que el PIB de Calgary aumentará un 4.6% y el de Edmonton un 3.9%
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 12 marzo, 2018

La economía en Alberta crece a un paso acelerado, según nuevos reportes que señalan a la ciudad de Calgary como el área metropolitana de más rápido crecimiento en Canadá este año, de entre las 13 economías estudiadas.

Edmonton no se queda atrás con un proyectado 3.9 por ciento de aumento en su PIB este año.

“Con los precios de petróleo luchando para ascender encima de los $50 por barril, Edmonton y Calgary deberían ver un crecimiento más moderado en 2018”, afirmó el Director Asociado del Centre for Municipal Studies, Alan Arcand, quien estuvo involucrado en el estudio.

Lento pero seguro

Pequeños incrementos en precios del petróleo incentivaron inversiones renovadas en perforación, según el reporte, pero las compañías son propicias a limitarse con inversiones a larga escala si los precios se mantienen bajo los niveles de 2015, según se espera.

El panorama predice que el crecimiento se ralentizará el año siguiente hace un 2.1 por ciento en Calgary, y 2.2 por ciento en Edmonton. El reporte también señala que la tasa de desempleo de Calgary caerá de 9.4 por ciento a 7.7 por ciento para el siguiente año, dejándola aún por encima del promedio nacional de 6.2 por ciento.

Calgary se perfila como una ciudad con ansias de crecimiento y expansión, y durante los próximos años veremos cómo se establece como nueva referencia de la nación canadiense.

Fuente: CBC News

Etiquetado en: alberta calgary
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.