Cambio de horario 2018 en Canadá este 11 de marzo

Solo 6 países latinoamericanos realizan este cambio junto con Canadá y EEUU
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 7 marzo, 2018

Este domingo toca hacer un cambio en nuestros relojes y alistarnos para un poco de calor. Cuando la primavera se acerca debemos prepararnos para dos cosas: llega el sol y hay que hacer cambio de horario. Este ajuste conocido como Daylight Saving Time consiste en adelantar una hora a los relojes. De esta forma se establece el horario de verano 2018.

Este evento se realiza todos los años desde 1784 y en esta ocasión se hará el domingo 11 de marzo. Eso quiere decir que este fin de semana dormiremos una hora menos. Recuerda que este cambio se hace automáticamente en los relojes digitales cuando sea las 2:00 am, sin embargo en los dispositivos analógicos es otra historia. Te recomendamos que antes de acostarte el sábado 10 dejes adelantado el reloj por una hora.

Pese a que todavía nos encontramos en la temporada de invierno, Canadá ya se prepara para el modo verano y en las próximas semanas comenzará a aumentar la temperatura con la llegada de la primavera.

Es importante que sepas que esta medida del cambio horario nos permite ahorrar energía. Retrasar una hora de la establecida permite que las personas puedan iniciar sus actividades diarias a la vez que se aprovechaba la luz solar y lo que significaba una disminución del consumo de electricidad. De esta forma, el cambio horario permite un ahorro sustancial de energía.

Este cambio horario no es acatado por todos los países. Lamentablemente solo Estados Unidos, Canadá y algunos países latinoamericanos como Cuba, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay realizan este proceso.

 

 

Te puede interesar

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.