Cambios en la ley laboral modifican permisos de trabajadores en Alberta

Cambios garantizan mismos derechos que los trabajadores de otras provincias
Comunicado de Alberta Government
Calgary · Publicado el: 6 febrero, 2018

Según las nuevas leyes de Alberta, los trabajadores pueden tomarse un tiempo libre si están enfermos, llorando la pérdida de un ser querido o lidiando con la violencia familiar sin temor a perder su trabajo.

Los cambios en el Código de Normas de Empleo provinciales entraron en vigencia el 1 de enero de 2018. Establecen días de enfermedad no remunerados y protegidos por el trabajo y permisos no pagados para enfermedades o lesiones a largo plazo. Los empleados también pueden tomar tiempo libre de trabajo protegido y no remunerado si es para:

  • Proporcionar cuidados críticos para un miembro de la familia.
  • Dejar un ambiente hogareño inseguro o una relación violenta.
  • De luto por la muerte de un familiar directo, o la muerte o desaparición de un niño.
  • Asistir a su ceremonia de ciudadanía.

Los trabajadores ahora serán elegibles para la mayoría de permisos sin sueldo después de 90 días en lugar de un año.

Los cambios también han ampliado los permisos de maternidad y paternidad para alinear a la provincia con las pautas federales del Seguro de Empleo. La protección laboral no remunerada por licencia de maternidad se ha ampliado de 15 a 16 semanas para dar cuenta del período de espera de una semana para los beneficios federales de EI. La protección del trabajo no remunerado para el permiso parental se ha extendido a 62 semanas.

Estos cambios modernizan nuestro Código de Normas de Empleo, que no se ha actualizado desde 1988, y garantizan que los habitantes de Alberta tengan los mismos derechos que los trabajadores en otras provincias. Otros cambios, incluidas las actualizaciones de las horas extras, General Holiday Pay y los descansos mínimos se describen aquí.

Los miembros de la familia que trabajen en granjas y ranchos estarán exentos de todas las disposiciones del Código de Normas de Empleo. Solo las granjas y ranchos con empleados pagados que no son el propietario ni están relacionados con el propietario se verán afectados por esta legislación. Parientes, amigos y vecinos que ayudan tampoco se verán afectados. Puedes encontrar más información sobre estas exenciones aquí.

Las empresas y los empleadores que deseen obtener más información sobre los cambios pueden suscribirse a un seminario web en línea gratuito.

Etiquetado en: trabajo
Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.