X
¿Qué estás buscando?

Canadá crea iniciativa que busca crear 3 mil nuevos hogares de fácil acceso

El RHI desarrollará nuevos alquileres, convertirá edificios no residenciales en residencias y rehabilitará edificios abandonados
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 28 octubre, 2020

Todos deberían poder encontrar un lugar para vivir, criar a sus familias y construir su futuro. Por eso, desde 2015, el Gobierno de Canadá ha ayudado a más de un millón de personas a tener un lugar seguro y asequible al cual llamar hogar. Esta labor es más importante que nunca, ya que las comunidades de todo el país siguen enfrentándose a los efectos de COVID-19. Al invertir en viviendas asequibles, podemos crear puestos de trabajo y hacer crecer nuestra clase media, construir comunidades sólidas e impulsar nuestra recuperación económica, así como ayudar a reducir el número de personas sin hogar y apoyar a los canadienses vulnerables.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció el lanzamiento de la nueva Iniciativa de Vivienda Rápida (RHI) que invierte 1.000 millones de dólares para crear hasta 3.000 nuevas viviendas permanentes y asequibles en todo el país.

El RHI desarrollará rápidamente nuevos alquileres modulares de unidades múltiples, convertirá edificios no residenciales en viviendas multi-residenciales asequibles y rehabilitará edificios abandonados o en mal estado en viviendas multi-residenciales asequibles. Los costos de adquisición de terrenos y edificios también serán elegibles en el marco de la nueva iniciativa.

Los 1.000 millones de dólares de financiación se proporcionarán a través de dos corrientes:

  • Corriente de grandes ciudades: 500 millones de dólares en apoyo inmediato para los municipios predeterminados. Los municipios se determinaron sobre la base de medidas que incluían los niveles de inquilinos con graves necesidades de vivienda y de personas sin hogar.
  • Corriente de proyectos: 500 millones de dólares para proyectos basados en solicitudes de provincias, territorios, municipios, organismos y organizaciones indígenas y organizaciones sin fines de lucro. Las solicitudes se aceptarán a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2020.

El RHI forma parte del plan del gobierno para crear empleos y apoyar la recuperación económica, a la vez que elimina la falta de vivienda crónica en Canadá. Seguiremos apoyando a todos los canadienses, y especialmente a los más vulnerables, mientras trabajamos para construir un país más resistente que sea más seguro, más justo y más inclusivo para todos.

(Foto: prostooleh)

Etiquetado en: apoyo economico

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy