X
¿Qué estás buscando?

Canadá y asociados internacionales lanzan la Respuesta Global al Coronavirus

Buscan recaudar inicialmente más de $8.000 millones para evitar una mayor propagación del COVID-19
Por: Oficina del Primer Ministro.
Calgary · Publicado el: 4 mayo, 2020

El COVID-19 es una pandemia global, propagada por un virus que no conoce fronteras. Ningún país podrá recuperarse completamente hasta que lo venzamos en todo el mundo. Debemos trabajar juntos, y Canadá está contribuyendo a esta lucha. Los investigadores canadienses e internacionales se apresuran a desarrollar diagnósticos, tratamientos y vacunas que salvarán vidas, protegerán la salud y la seguridad de las personas en todas partes y sentarán las bases para una recuperación económica mundial sostenible.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, se ha unido hoy lunes 04 mayo a otros líderes mundiales para lanzar la Respuesta Global al Coronavirus. Este evento de compromiso online tiene como objetivo recaudar inicialmente más de 8.000 millones de dólares estadounidenses para ayudar a los investigadores e innovadores a desarrollar soluciones para probar, tratar y proteger a las personas, así como para evitar una mayor propagación del COVID-19.

El Primer Ministro destacó que, hasta la fecha, el Gobierno de Canadá ha anunciado inversiones de más de 850 millones de dólares canadienses que apoyan este objetivo de recaudación de fondos. Esto incluye la financiación para:

  • Movilizar la investigación sobre el coronavirus de los investigadores canadienses y las empresas de ciencias biológicas y el desarrollo de contramedidas médicas.
  • Apoyar el desarrollo acelerado de vacunas, incluyendo por conducto de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations y otros asociados.
  • Encontrar un tratamiento seguro y efectivo para el COVID-19 a través del Ensayo de Solidaridad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • Coordinar un esfuerzo de secuenciamiento del virus COVID-19 y del genoma del huésped en todo Canadá.
  • Ayudar a proporcionar el apoyo de diagnóstico de COVID-19 a más de 20 países.
  • Crear estrategias para abordar la desinformación, el estigma y el miedo.

En el mundo interconectado de hoy en día, el sistema de salud mundial depende de la fuerza de todas las regiones para asegurar una recuperación mundial sostenible. Por ello, el gobierno proporciona financiación para apoyar a algunas de las poblaciones más vulnerables del mundo, y trabaja con los asociados internacionales en la coordinación y priorización de los esfuerzos de respuesta en los países vulnerables.

Nuestro objetivo es maximizar los beneficios mundiales de estas inversiones y nos comprometemos a ayudar a garantizar que una vez que se desarrolle una vacuna, ésta se producirá a una escala y a un costo accesibles para todos los países.

El Gobierno de Canadá se ha comprometido a realizar un sólido esfuerzo mundial para parar el COVID-19 y hacer frente a sus devastadores efectos sanitarios, sociales y económicos en la población de todo el mundo. Trabajaremos junto con nuestros asociados para poner fin a esta pandemia y construir un futuro seguro y próspero para todos.

(Health vector created by pikisuperstar – www.freepik.com)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy