Carta a una madre que esta lejos

Carta de una hija adolescente alejada de su mamá, con la cual todos podemos identificarnos
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 6 abril, 2018

Muchos tenemos varias razones por las cuales no podemos estar junto a nuestras madres en días especiales. Nos perdemos cumpleaños, festividades o hasta el Día de las Madres. Es un caso que los latinos inmigrantes conocemos muy bien. Muchos estamos lejos de nuestra familia en busca de una vida mejor, quizás pensando en sacarlos adelante pero al mismo tiempo deseando enormemente poder estar con nuestra mamá.

Es por eso que te dejamos esta hermosa carta escrita por una chica alejada de su mamá con la cual, todos quienes tenemos lejos a nuestra mamá, podemos sentirnos identificados:

Mi madre y yo nunca tuvimos la mejor relación. Tuvimos muchos desacuerdos, peleamos mucho y a veces simplemente escogíamos ignorarnos. Pero una cosa sobre mi madre que siempre odié admitir es que casi siempre tiene la razón y me quema la piel ser honesta al respecto. Después de que se mudó este último verano, supe que las cosas serían distintas, pero no esperé que fuesen como son ahora. Esta carta es para mi mami tan lejos de donde estoy.

Querida mamá,

Te extraño y honestamente odio decirlo porque eres muy molesta. Haces cosas raras todo el tiempo y la mayor parte de las veces no puedo soportarlo. Estás loca y eres escandalosa y siempre tienes que hacerte cargo de todo. Haces lo que sea que tengas que hacer para que los demás a tu alrededor sean felices. Tus cejas siempre se ven bien porque siempre estás seria. Lo más temeroso es que soy justo como tú en todas las formas.

A veces soy tanto como tú que me asusta. Me enseñaste que está bien estar loca y ser escandalosa porque si así soy, debo aceptarlo y no esconderlo. Me enseñaste que hacerme cargo de las cosas es algo que debo querer para asegurarme de que las cosas se hagan bien. Me enseñaste que si te ves bien, te sentirás bien y si mis cejas están lindas pues me sentiré genial.

Y mamá, me enseñaste algo muy importante: Me enseñaste cómo hacer a las personas felices. En mis dieciocho años en esta tierra te he visto hacer de todo por las personas a quien amas. Te he visto saltar de acá para allá si eso significa que logras ver la sonrisa en el rostro de una persona por la cual harías lo que fuera. No digo esto mucho pero aprecio lo que has hecho por mi. Me mantuviste a salvo, alimentada, limpia y contenta con mi forma de vivir desde el día en el que nací.

Así que gracias mamá porque sé que no fue fácil. Y lo sé, porque yo también doy saltos para acá y para allá por aquellos a quienes amo. E incluso si soy demasiado amable para mi propio bien, entiendo lo que sientes cuando ves una sonrisa en mi rostro. Cada vez que hago algo por alguien más pienso en ti y mi aprecio por ti sólo crece como la temperatura en un sauna.

Te amo mamá. No pensé que la universidad iba a ser tan difícil sin tí. Ya no puedo montarme en tu cama cuando estoy triste y eso ha sido muy difícil. Pero definitivamente te veré pronto y no puedo esperar para que me des mi abrazo.”

FUENTE: The Odyssey

Publicaciones recientes
Empleo en Calgary
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.