Cinco novedades de las celebraciones del Calgary Pride 2018

La ciudad brillará con los colores del arcoíris desde el 24 de agosto
Por nuestra redacción
Calgary · Publicado el: 2 agosto, 2018

Aunque en muchas ciudades se celebra el mes del orgullo LGBT en junio, la ciudad de Calgary festejará la diversidad sexual del 24 de agosto al 3 de septiembre, 2018 en “Calgary Pride”, un festival que promueve la igualdad de derechos universales sin considerar la identidad de género u orientación sexual.

Se trata del evento más colorido del año. Calgary Pride 2018 celebrará la 28° edición del Desfile Anual del Orgullo, un verdadero arcoíris que recorre el centro de la ciudad.

Lo que inicio con una pequeña marcha de ciudadanos LGBT que cubrían sus rostros para evitar ser perseguidos, hoy en día el Calgary Pride Parade se ha convertido en el segundo desfile más grande de Calgary. Actualmente el festival da la bienvenida a:

  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Empresas pequeñas y grandes
  • Partidos políticos
  • Iglesias
  • Sindicatos

Pride Parade se llevará el domingo 2 de septiembre

El desfile del orgullo se celebrará durante el fin de semana largo de septiembre (por el feriado del Día del Trabajo). La cita es el domingo 2 de septiembre a las 11:00 am.

El punto de inicio será en el cruce de las avenidas 3 Street y 6 Street (en la esquina del campus de la Universidad de Lethbridge).

Policía de Calgary desfilará pero no podrá llevar su uniforme

Los miembros de la policía están invitados a participar de la marcha de este año, pero no podrán llevar sus uniformes. Es una manera de demostrar que la Policía de Calgary tiene voluntad de reconstruir confianza con la comunidad LGBT debido a los sucesos pasados que marginalizaron, discriminaron y agredieron a miembros de la comunidad.

Únete al Pride in the Park

Inmediatamente después del Desfile del Orgullo se celebrará el Pride in the Park, un gran evento al aire libre que incluye música en vivo, actividades para niños y jóvenes, tragos, cervezas y cocteles.

  • Lugar: Prince’s Island Park
  • Hora: De 11:00 am a 6:00 pm

Habrá “Canotaje del Orgullo”

Se llevará a cabo la segunda edición del Calgary Pride Raft Weekend los días 24 y 25 de agosto, 2018. Se practicará canotaje, rafting y/o kayak en el Río Bow.

Oportunidades para voluntarios

Calgary Pride necesita tu ayuda, por eso el público está invitado a registrarse como voluntarios.

Ayuda al Calgary Pride Festival y pasa un día increíble, además recibirás tu polo del festival, una mochila, almuerzo, y muchos premios.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Hispano City Calgary is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.